FIRMAS Salvador García

OPINIÓN | Chinegua 4 | Salvador García Llanos

Quiero compartirlo en redes

La revista cultural y de ocio Chinegua, editada por el consorcio del mismo nombre, alcanza su número 4 en su segundo año y en una línea de superación muy estimable. Estamos ante un producto sin duda atractivo, muy en su propósito de difundir y proyectar el patrimonio cultural de Canarias, tan necesitada de iniciativas como ésta para que los valores de la creatividad sean apreciados en cualquiera de sus manifestaciones.

Escribe Lola Reyes en su salutación que se trata de un reto, que la edición de la revista “es indispensable para estar al día en el panorama cultural desde una perspectiva plural”. Nosotros añadiríamos que es un soporte adecuado para esa prosecución de sustancial transformación sociológica de un barrio, hasta hace pocos años poco integrado y menos vertebrado. Ahora, la realidad física es otra. Y las conductas y los hábitos sociales son también diferentes. En ello han tenido mucho que ver los promotores de La Ranilla Espacios que no solo hicieron bien en conservar el nombre popular de toda la vida, sino en abrir nuevas ventanas, modernistas, por las que circula el aire cosmopolita y acogedor del Puerto de la Cruz.

¡Quién iba a decir que en La Ranilla se haría y se hablaría de arte! De pintura, de escritura, de música, de pintura, de ciencia, de fotografía y de informática, de tantas actividades que reflejan el pulso de un municipio que hace esfuerzos para no quedarse atrás.

El número 4 de Chinegua, sesenta páginas a todo color, con una profusión gráfica muy llamativa, reúne esos contenidos atractivos para una lectura rápida o sosegada, según se prefiera. He ahí otro de los reclamos de la publicación, en un formato llevadero para la guagua, para la biblioteca o para tener a mano en casa sabiendo de su cómoda accesibilidad.

Una entrevista con el escritor Jesús Villanueva, una referencia al primer centenario de la alfombra del Corpus en la plaza del Ayuntamiento de La Orotav,un interesante reportaje al museo de arte sacro Santa Clara de Asís, un trabajo orientado al patrimonio para los más pequeños, entrevistas breves pero sustantivas con las cantautoras Rosana y Marta Solís y una reseña sobre el trabajo de la fotoperiodista María Pisaca son algunos de los contenidos de esta cuarta entrega de Chinegua que también trata sobre manualidades, teatro, música y otras actividades artísticas y creativas.

La revista, que tiene también soporte digital, es una prueba de cómo afrontar con rigor y diversidad temas de interés y de nuestros días. Es otra prueba de la superación y de las sanas ambiciones de sus promotores.

Imagen: Facebook

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad