NACIONAL Ocio SOCIEDAD TIEMPO

OCIO | A pesar de las olas de calor, ‘las terrazas sí son para el verano’

Según un estudio de Cheerfy, plataforma líder de fidelización digital para restaurantes, en los meses de verano un 24,1% de personas, repiten en bares con terraza, casi 7 p.p. más que los locales sin terraza

EBFNoticias | De acuerdo con un estudio de Cheerfy, plataforma lider de fidelización digital para restaurantes, los locales con terraza consiguen que un 24,1% de su clientela repita frente al 17,4% de los establecimientos sin terraza.

El ECMWF (European Centre for Medium-Range Weather Forecasts, o Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio) ha previsto que las temperaturas de este verano serán, prácticamente en toda España, más altas de lo que estamos acostumbrados, especialmente en el interior. De hecho, a día de hoy ya hemos pasado una ola de calor con anomalías positivas de prácticamente 10 grados en muchas zonas de la península, llegando con facilidad a los 40 grados e incluso superándolos.

El mundo se calienta, y los veranos cada vez se alargan más.  Debemos hacernos a la idea de que los períodos de altas temperaturas cada vez comenzarán antes, y que parece una respuesta lógica al calentamiento global de la tierra del que ya somos conscientes. Vivimos con la incertidumbre de  si la temperatura llegará a los 40º o se superará  hasta alcanzar los 45º. Por suerte parece que las noches podrían ser tropicales y darnos un respiro con temperaturas entre 20º y 25º.

Las altas temperaturas han llegado para quedarse y parece que este fin de semana la segunda ola de calor de este verano amenaza  con temperaturas de 40 grados en varias zonas.

La mejor forma para enfrentarnos a estas subidas del mercurio es una bebida fresca en el lugar adecuado. Según datos de Cheerfy, plataforma líder de fidelización digital de los restaurantes, los españoles elegimos los bares con terraza, para la temporada veraniega. Si bien es cierto que quizás sentarse en una mesa en la calle no es la mejor opción para las temperaturas extremas y los aires acondicionados se agradecen, los datos de Cheerfy determinan que desde que dejamos atrás la primavera, la repetición en locales con terraza supera el 24%, mientras que la fidelidad a los que no tienen la opción de calle se reduce en esta época a un 17,4%.

Exterior gana a interior, incluso acondicionado

Según estos datos, los españoles seguimos siendo en esta época, a pesar de las vacaciones, que conllevan viajes, salidas de la ciudad… fieles a los restaurantes que nos gustan. Aunque nuestras preferencias sí se ven afectadas por el clima, eligiendo el terraceo, y la posibilidad de estar en la calle, por encima de encerrarnos en un local tenga o no aire acondicionado.

Las terrazas, bien sean en azotea, a pie de calle, o incluso en jardines o rincones escondidos, son perfectas para las noches tropicales que prometen los “hombres del tiempo” para este verano, que va a estar no solo caracterizado por altas temperaturas, sino también por la ausencia de precipitaciones.

La predicción así de la empresa experta en fidelización, para los dos meses próximos, es que las terrazas volverán a llenarse, por lo que si ese restaurante que tanto te gusta tiene cenador o azotea, quizás deberías ir reservando, no vaya a ser que te encuentres con todas las mesas llenas y una larga lista de espera.

Fuente: Cheerfy

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario