Educación INTERNACIONAL LA LAGUNA UNIVERSIDAD

UNIVERSIDAD | La Universidad de La Laguna reforzará su cooperación académica con el Sáhara

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar Chinea, está recibiendo en estas, sus primeras semanas de mandato, a diferentes representantes de entidades políticas y sociales para establecer una primera toma de contacto. Ayer, miércoles 10 de julio, recibió la visita de Hamdi Mansur, delegado saharaui para Canarias.

En la visita también estuvo presente la vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación de la institución académica, Lidia Cabrera Pérez; el presidente de la Asociación Canaria de Amistad con el Pueblo Saharaui, Alberto Negrín; y el encargado de la gestión de recursos naturales de la República Saharaui, Anselmo Fariña.

La Universidad de La Laguna y la República Árabe Saharaui Democrática ya tienen un convenio marco de colaboración, por lo que la intención de este encuentro fue activar convenios específicos para poner en marcha medidas concretas.

La delegación visitante manifestó su interés en impulsar medidas formativas como las que ya se vienen desarrollando desde la Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna, por lo que la institución académica propuso mantenerlas y ampliarlas a otros ámbitos, como la enfermería y todos aquellos relacionadas con la conservación del patrimonio cultural y natural. Esta es otra fuente de preocupación para los saharauis, que explicaron a la rectora que, actualmente, sus recursos patrimoniales están siendo explotados no solo por Marruecos sino por terceros países, por lo que hay interés en tener personal propio especializado.

En ese convenio específico también se contemplará la organización de jornadas en la Universidad de La Laguna para concienciar a su comunidad sobre la situación del pueblo saharaui y fomentar la solidaridad hacia este pueblo, y actividades formativas en el Sáhara, para mejorar la capacitación profesional de muchas de las personas que están desempañado allá varias tareas con mucho voluntarismo, pero sin contar con la preparación.

Más a largo plazo, se estudiará la posibilidad de que el alumnado de este centro académico realice estancias de prácticas en el Sáhara durante un cuatrimestre, así como la de financiar con recursos propios de la institución docente la estancia de un estudiante saharaui durante un curso en algún título de Grado.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad