Cabildos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

ADEJE | El Cabildo abre al tráfico mañana la nueva rotonda de acceso a Armeñime

Quiero compartirlo en redes
El proyecto, que tiene un presupuesto de más de un millón de euros, permite incrementar las condiciones de seguridad de los usuarios

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través del área de Carreteras y Paisaje, abre al tráfico mañana, día 12, la  nueva rotonda de acceso a la localidad de Armeñime (en la vía TF-47), en el municipio de Adeje. Esta obra, que permitirá incrementar las condiciones de seguridad para los vehículos y usuarios del trasporte público, cuenta con un presupuesto de 1.030.000 euros y un plazo de ejecución de 12 meses.

La actuación ha consistido, principalmente, en la ejecución de una glorieta principal que conecta la TF-47 con el acceso a Armeñime y la zona del Puertito, eliminando los giros a izquierda. Asimismo, este ámbito cuenta con otra rotonda de menor diámetro, en la zona municipal, que regula los movimientos de entrada y salida al núcleo de Armeñime y la unión entre ambas glorietas constituye el acceso a esta localidad. Esta intersección cuenta con una intensidad media de 20.000 vehículos diarios, aproximadamente.

Además de la propia rotonda, el proyecto ha incluido la dotación de dos nuevas paradas de guaguas, lo que facilita el acceso y la seguridad de los usuarios del transporte público, debido a que por este enclave circulan distintas líneas de TITSA.

La iniciativa forma parte de un plan general de mejora de las carreteras insulares que se ejecuta desde 2016 y que está contemplado en el Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) del Cabildo de Tenerife, el cual dispone para su ejecución de presupuesto procedente del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad