Cabildos Medio Ambiente SOCIEDAD TENERIFE

MEDIO AMBIENTE | El Cabildo forma a más de 3.500 escolares en prevención de incendios forestales

El programa educativo ‘Con el monte no me descuido’ contó con la participación de 24 centros educativos de Tenerife

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha concienciado a más de 3.500 escolares sobre la importancia de prevenir los incendios forestales en la Isla. Esta acción educativa se ha desarrollado en 24 centros educativos durante el curso 2018-2019 y se enmarca dentro del programa educativo Con el monte no me descuido. El objetivo de esta iniciativa es promover entre los jóvenes actitudes y conductas responsables para evitar este tipo de incidentes que ponen en peligro el ecosistema de la Isla.

Del total de centros participantes, tres de ellos se encuentran ubicados en zonas de alto riesgo  de incendios, una decena en áreas cercanas a estas zonas y el resto en otras partes de la Isla. El programaCon el monte no me descuido se ha desarrollado con la implicación de la unidad de Educación Ambiental y la unidad de Incendios Forestales, además de los 166 docentes que han participado activamente en la iniciativa.

Esta acción se desarrolla a través del préstamo y uso de materiales didácticos específicos sobre la materia y una visita de las Brigadas Forestales a las aulas de los centros participantes para realizar una exhibición de los medios materiales que se suelen utilizar en la lucha contra el fuego. El material que se cede durante el desarrollo de este proyecto consiste en una mochila educativa, con información detallada sobre la problemática de los incendios forestales y una serie de guías, adaptadas a cada nivel educativo, así como una exposición de cuatro paneles explicativos sobre esta materia. La información relacionada con las características de este programa educativo pueden consultarse en el portal www.tenerifeeduca.es