Cabildos Partidos POLÍTICA SOCIEDAD TENERIFE

CABILDO | El Gobierno de Carlos Alonso parece que tiene los días contados; PSOE, Cs y Podemos han presentado ya su moción de censura

El anuncio del pacto entre nacionalistas y populares puede haber acelerado el proceso

EBFNoticias | Los partidos PSOE, Ciudadanos y Sí Podemos han presentado ya la moción de censura contra el actual Presidente del Cabildo, Carlos Alonso, de la que tanto se ha hablado y tanto se predecía. El nuevo presidente del Cabildo Insular de Tenerife sería Pedro Martín, actual alcalde socialista de Guía de Isora.

La consejera insular de Ciudadanos, Concepción Rivero, ha calificado como de ‘buena noticia’ para Tenerife el acuerdo al que han llegado las tres fuerzas políticas, añadiendo, quizá curándose en salud, que el mismo no incumple los principios de su partido, que solo prohíbe cogobernar con Podemos, aunque que ha sido ‘generoso’ al quedarse fuera del Gobierno insular.

En opinión de Rivero, Podemos ha comprendido el necesario cambio radical que había que hacer en las políticas de Tenerife, valorando que hayan respetado sus principios orgánicos, y aprovechando para señalar que el acuerdo al que han llegado las tres formaciones incluye muchas políticas sociales.

Con relación a lo que ha pasado con los dos concejales del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife que acometieron una moción similar, Rivero ha dicho que la censura es una consecuencia de ‘mantener’ la promesa de la campaña electoral, que pasaba por ‘acabar con los chiringuitos políticos y unas políticas erráticas en la gestión del Cabildo’. Añadiendo ‘Creo que mantenemos firmemente las líneas de Cs, no estamos traicionando en absoluto los criterios, las líneas rojas y los programas establecidos por mi partido’.

El nuevo acuerdo supondrá un Ejecutivo PSOE y Cs con 13 consejeros, más el apoyo externo de los tres consejeros de Sí Podemos.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario