LA LAGUNA SOCIEDAD Solidaridad

LA LAGUNA | El Comité Permanente del Consejo de Mayores transmite al alcalde las principales demandas del colectivo

Luis Yeray Gutiérrez se compromete a atender sus reivindicaciones en la gestión de los centros ciudadanos y la puesta en marcha de proyectos de carácter social

EBFNoticias El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, ha atendido ayer lunes a los representantes del Comité Permanente del Consejo Municipal de Mayores de La Laguna, Vicente de San Andrés Castro Morales, Paulino González Báez y Roberto Álvarez de la Rosa, en un encuentro en el que se han abordado algunas de las reivindicaciones y necesidades más urgentes de este colectivo.

Entre otros asuntos, los miembros del Comité Permanente han transmitido al alcalde la necesidad de abordar la mejora de la gestión de varios de los centros ciudadanos del municipio, en los que es preciso analizar su organización y funcionamiento interno para facilitar una mejor convivencia. Asimismo, en algunos centros existen deficiencias en materia de infraestructuras que precisan de una pronta intervención desde el área municipal de Obras, especialmente para garantizar su accesibilidad.

Por otro lado, son varios los proyectos de carácter social para los que desde la Comisión Permanente se pide que haya un seguimiento detallado por parte del Ayuntamiento a fin de garantizar, en su caso, su continuidad y dar un impulso a aquellos otros que aún no se han puesto en marcha.

Luis Yeray Gutiérrez se ha comprometido a atender las reivindicaciones del colectivo y mantener una estrecha línea de comunicación con ellos. «Nuestros mayores constituyen uno de los pilares básicos de nuestro municipio, por lo que nuestra voluntad es que exista un diálogo permanente y fluido con sus representantes y una atención real a sus necesidades», aseguró el alcalde.

En esa misma línea, los representantes del Comité, que posteriormente se han reunido con la concejal de Participación Ciudadana, Yaiza López, para concretar una agenda de actuaciones, indican que «nosotros somos correa de transmisión entre las Asociaciones de Mayores y el Ayuntamiento, por lo que esperamos que la línea de comunicación y colaboración sea continua y fructífera», han asegurado

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario