Cultura Educación Ocio SOCIEDAD TENERIFE

SANTA ÚRSULA | El consistorio organiza el Campus de Verano 2019 con múltiples actividades infantiles

Quiero compartirlo en redes
Esta propuesta lúdica y educativa está dirigida a niños de 3 a 14 años

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Santa Úrsula, a través del Área de Educación, ha organizado una nueva edición del Campus de Verano, con un amplio abanico de actividades y propuestas lúdico-educativas dirigidas a niños de entre 3 y 14 años. Tal y como explica el alcalde, Juan Acosta, «esta es una alternativa muy demandada, sobre todo, por aquellos padres y madres que durante estos dos meses no tienen con quién dejar a sus hijos e hijas. Con el campus no solo favorecemos la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares, sino que también brindamos alternativas de ocio y tiempo libre muy atractivas para los menores.»

El programa se llevará a cabo durante los dos meses de vacaciones. En julio se desarrollará en el CEIP San Fernando y en agosto, en el CEIP Santa Úrsula. El horario será de 9.00 a 13.30 horas, pero existe la posibilidad de ampliar el tiempo de estancia en el campus acogiéndose al servicio de permanencia, de 07.30 a 15.30 horas.

Entre los numerosos talleres que componen esta iniciativa se encuentran los de música, teatro, inglés, baile, reciclaje, huerto escolar (solo en julio), manualidades y pintura, así como varias actividades cooperativas, de iniciación deportiva y juegos acuáticos. La programación se diseña con la idea de aprovechar el tiempo libre de los más pequeños de forma responsable, pero sin que falte la diversión. Por ello, se incluyen propuestas lúdico-didácticas dirigidas a fomentar la creatividad, mejorar la expresión verbal y corporal, desarrollar la psicomotricidad, despertar la inquietud por cuidar el medio ambiente y promover valores como el trabajo en equipo, la empatía o el compañerismo.

Las plazas del campus –que dio comienzo el 1 de julio- son limitadas y algunos cupos de edad ya están cubiertos, pero aún continúa abierto el plazo de inscripción. Para realizar la matrícula hay que acudir a las oficinas del Área de Educación, situadas en el edificio del antiguo ayuntamiento, en horario de 9.00 a 13.00 horas. Es necesario aportar una fotografía del menor y su DNI (en su ausencia, libro de familia), DNI de los padres, tutores o personas autorizadas para la recogida de los pequeños y la cartilla de la Seguridad Social. Para más información, también es posible ponerse en contacto con los técnicos del Área en el número de teléfono 922 301 640; extensiones 2268 y 2252.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad