Cabildos TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CARRETERAS | El Cabildo mejora la señalización vial en la TF-5 entre Santa Cruz y el enlace de Padre Anchieta

Quiero compartirlo en redes
El director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, explica que los trabajos han supuesto una inversión de 40.000 euros

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife ha rehabilitado la señalización horizontal en la Autopista del Norte (TF-5) a lo largo de nueve kilómetros con el fin de incrementar las condiciones de seguridad vial para los usuarios de esta vía. En concreto, los trabajos han consistido en el repintado de las marcas viales entre el inicio de esta vía en Santa Cruz de Tenerife y hasta el enlace de Padre Anchieta, en el municipio de La Laguna (desde el kilómetro 0 hasta el 9, aproximadamente).

El director insular de Movilidad y Fomento, Miguel Becerra, explicó que los trabajos, que finalizaron la pasada semana, se han prolongado durante aproximadamente un mes. Además, señaló que las labores de repintado de la marcas viales en este tramo de la vía han supuesto una inversión de cerca de 40.000 euros.

“Este tipo de pequeños trabajos nos permiten incrementar las condiciones de seguridad  para los conductores de la este vía, una de las carreteras insulares más utilizada por los ciudadanos”, indicó Becerra. Además, precisó que estas labores cobran especial importancia si se tiene en cuenta de que, en muchas ocasiones, sobre todo en el tramo de Padre Anchieta, las condiciones meteorológicas dificultan la circulación”, aclaró. El responsable insular añadió que la intensidad media de la TF-5 puede alcanzar hasta los 100.000 y 115.000 vehículos al día, en el citado tramo de actuación.

Los trabajos de mejora de la señalización horizontal fueron ejecutados en horario nocturno, para minimizar los posibles efectos a la circulación de la vía. Los mismos fueron ejecutados por la empresa Señalizaciones Villar, S.A., entidad concesionaria encargada de la conservación y mantenimiento de la TF-5.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad