Cabildos ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo SOCIEDAD TENERIFE

EMPLEO | El Cabildo facilita la búsqueda activa de empleo a medio millar de personas con el bono CabildoEmplea

Fifede posibilita que las personas desempleadas puedan desplazarse por toda la Isla para buscar empleo o realizar acciones formativas

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha facilita la búsqueda activa de empleo de más de 500 personas con el bono CabildoEmplea. Esta tarjeta de transporte se puso en funcionamiento en el mes de febrero con el objetivo de facilitar la búsqueda activa de empleo, posibilitando que los demandantes de un puesto de trabajo puedan desplazarse por toda la Isla para completar acciones formativas o realizar prácticas no laborales en empresas. La iniciativa se articula a través de Fifede y Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa).

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, destaca que se ha logrado “que más de 40 entidades de formación y empleo de toda la Isla se impliquen en esta iniciativa, colaborando asiduamente para facilitar que sus participantes accedan al bono CabildoEmplea”.

El bono CabildoEmplea entró en funcionamiento el 1 de febrero, con una tarificación específica de 30 euros mensuales para personas desempleadas que acrediten estar en búsqueda activa de empleo. Durante este periodo, se han concedido un total de 545 bonos CabildoEmplea, de los que el 62 por ciento han sido solicitados por mujeres.

Esta iniciativa es una de las diez medidas diseñadas por el Cabildo de Tenerife para mejorar la movilidad y permite viajar en guagua y tranvía de forma ilimitada por toda la Isla (excepto las líneas especiales del Teide y Teno). Las bases y el procedimiento de concesión del bono CabildoEmplea pueden consultarse en la página web de Fifede www.fifede.org.

Los requisitos para ser beneficiario son encontrarse en situación legal de desempleo en el momento de la solicitud, tener residencia legal en la isla de Tenerife y acreditar la realización durante el periodo de disfrute del Bono CabildoEmplea de acciones de búsqueda activa de empleo, como son la inscripción en programas o proyectos de mejora de la empleabilidad, acciones formativas, servicio de orientación e información y realización de prácticas no laborales en empresas.

El coste de cada recarga mensual del Bono CabildoEmplea es de 30 euros y la persona beneficiaria podrá realizar un máximo de seis recargas mensuales no consecutivas al año. Las tres primeras recargas las podrá realizar una vez concedida la ayuda y las otras tres recargas estarán condicionadas a la demostración de la continuación de la situación de desempleo y la realización de actividades de búsqueda activa de empleo.