Comunicación Religión SOCIEDAD Televisión

PUERTO DE LA CRUZ | Manuel Artiles, pregonero de las Grandes Fiestas de julio

EBFNoticias | Este año 2019 la condición de pregonero de las Grandes Fiestas de julio ha recaído en la figura de Manuel Artiles. El acto tendrá lugar  mañana miércoles, día 3 de julio, a partir de las 20:30 horas en la plaza de la Iglesia de la Peña de Francia. El comunicador y empresario nacido en Agüimes será el encargado este año de compartir recuerdos y memoria, pasado y presente de su relación con el municipio de la que el Gran Poder de Dios, la Virgen del Carmen y San Telmo son testigos.

El alcalde Marco González manifestó que para los y las portuenses “es un orgullo y un honor que una figura tan relevante y con tanto eco mediático haya querido ser ese altavoz que todos los años nos emociona a todos con su evocación de unas fiestas que son de tanta gente, también por supuesto de Manolo”. Asimismo, el primer edil quiso subrayar la emoción que destila Artiles cada vez que visita este municipio durante sus fiestas “y que le tiene robado parte de su corazón”.

Desde Puerto de la Cruz se valora especialmente la pasión que Manuel Artiles siempre ha dedicado para ensalzar las imágenes de los patronos de nuestra ciudad, y en especial la de la Virgen del Carmen. “Ya todos relacionamos esa voz y ese relato entrañable, lleno de fervor y verdad con la que Manuel nos cuenta cómo la Virgen se embarca rumbo al océano”.

Durante el pregón, Artiles desgranará cómo ha sido esa relación de devoción con la Virgen que está unida a la historia personal del presentador de Agüimes, donde nació en 1972, en el seno de una familia humilde. Quizá por eso Artiles tiene bien claro lo que representa tanto el Gran Poder de Dios, como la Virgen y San Telmo para las familias que de generación en generación siguen venerándolos con respeto y admiración, porque ya forman parte de una memoria colectiva y compartida que configura la idiosincrasia de un pueblo como el de Puerto de la Cruz, que también es el pueblo de Manuel Artiles.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario