Cabildos Cultura Espectáculos Música SOCIEDAD TENERIFE

ESPECTÁCULO | El musical West Side Story llega al Auditorio de Tenerife Adán Martín

Quiero compartirlo en redes

El espectáculo, con un gran elenco y una banda de música sobre el escenario, ofrecerá en la isla cinco funciones en tres únicos días

EBFNoticias | El Auditorio de Tenerife Adán Martín recibe esta semana el musical West Side Story con cinco funciones en tres días. El clásico original de Broadway se podrá disfrutar en la Sala Sinfónica con un amplio elenco de bailarines, cantantes y músicos que tocarán en directo el jueves, día 4, a las 20:30 horas, y el viernes, día 5, y el sábado, día 6, con dos sesiones diarias a las 18:00 y a las 22:00 horas.

El productor del espectáculo, Juan José Rivero, adelanta que “el público se va a encontrar con el mayor musical de todos los tiempos interpretado con total genialidad por 37 artistas en escena, 20 músicos y un montaje para el que han hecho falta más de 40 personas y además 25 técnicos que viajan en gira”. De entre los intérpretes del espectáculo se encuentra Ana Acosta, bailarina tinerfeña que ha trabajado en musicales como 40, el musical, o Marta tienen un marcapasos, de Hombres G.

Reconocido como uno de los musicales más importantes y representativos del teatro universal, este espectáculo cuenta con partitura de Leonard Bernstein y Stephen Sondheim, un texto de Arthur Laurens y las coreografías originales de Jerome Robbins.

La historia transporta el Romeo y Julieta de Shakespeare a Nueva York, donde dos jóvenes enamorados se ven atrapados por el enfrentamiento entre dos bandas callejeras: los americanos, Jets, y los puertorriqueños, Sharks. Su lucha por sobrevivir en un ambiente de odio, violencia y prejuicios da forma a una de las historias más emocionantes y bellas del teatro musical.

Las entradas ya se encuentran a la venta en los canales habituales de Auditorio de Tenerife: en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado excepto festivos, en www.auditoriodetenerife.com y llamando al 902 317 327.

La primera producción de West Side Story, producida de Robert E. Griffith y Harold Prince, fue estrenada el 26 de septiembre de 1957 en el Teatro Winter Garden de Nueva York, donde llegó a realizar 1000 representaciones. Tanto en Nueva York como en Londres el musical ha vuelto a ser producido en dos ocasiones (en Broadway en 1980 y 2009 y en el West End en 1997 y 2008), sumando otro Tony Award como Mejor reposición de un musical, un Drama Desk Award, un Theatre World Award e incluso un Premio Grammy al Mejor álbum de teatro musical. West Side Story ha sido representada en más de 30 países.

La película se estrenó en cine en 1961, protagonizada por Natalie Wood, Richard Beymer, Rita Moreno, George Chakiris y Russ Tamblyn. Estuvo nominada a 11 premios Oscar y ganó 10, incluido el de Mejor película, siendo así la cuarta de la historia con más premios de la Academia. También recibió 5 nominaciones a los Globos de Oro, ganando tres de ellos.

La película ostenta además otro récord gracias a su banda sonora, pues es el disco que más semanas ha estado en el número 1 de la lista de éxitos de Estados Unidos. Actualmente, Steven Spielberg está en proceso de producción del remake de la mítica película que verá la luz a finales del próximo año.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad