Cabildos Cultura Espectáculos Política Económica Tecnología TENERIFE

CABILDO | El Recinto Ferial de Tenerife registra más de 160.000 visitas el primer semestre del año

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, explica que en los 39 eventos celebrados se aprecia un aumento de la afluencia del 11%

EBFNoticias | El Recinto Ferial de Tenerife, entidad dependiente del Cabildo, ha registrado más de 160.000 visitas durante los primeros seis meses del año 2019, lo que supone un incremento de cerca de 20.000 visitas (+11%) con respecto al mismo periodo del pasado año. Así lo ha resaltado el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, quien además, apuntó que en este espacio multifuncional, dividido en varias zonas (gran nave, sala multiusos y salas de congresos), se han realizado un total de 39 eventos, ferias y congresos entre enero y junio.

El vicepresidente socioeconómico hizo hincapié en el “importante papel dinamizador de la economía que juega el Recinto Ferial de Tenerife en la Isla y en toda Canarias”. Asimismo, destacó que en este espacio, que ha renovado recientemente muchas de sus instalaciones, “no solo permite crear sinergias y oportunidades de negocio, sino que también promueve el empleo en diferentes sectores del tejido empresarial”.  

Efraín Medina recordó que, además, este año, el Cabildo está llevando a cabo un importante esfuerzo en promover la internacionalización del Recinto Ferial y consolidar este espacio como referente en la organización de ferias y evento no solo en el archipiélago canario, sino en todo el Atlántico medio. “En este sentido, el pleno de la Corporación insular aprobó una moción en enero con el fin de fijar una hoja de ruta con este objetivo para el presente año”, indicó. El responsable insular insistió que ejemplo de ellos son encuentros como la Feria Tricontinental de Artesanía o la Feria de la Moda, en la que participan diferentes países procedentes de todo el mundo.

El gerente de la Institución Ferial de Tenerife, Ignacio Domínguez, destacó que “la versatilidad del Recinto Ferial nos ha permitido llegar, incluso, a simultanear varios eventos, divididos en los diferentes espacios de los que dispone la infraestructura”. Además, explicó que las nuevas salas de congresos también han tenido una acogida satisfactoria por parte en el sector empresarial y social de las Islas, lo que nos ha permitido crecer tanto en número de eventos como en visitantes”. Como ejemplo, señaló el Parque Infantil y Juvenil de Tenerife (PIT), con más de 50.000 visitantes, 18.500 de ellos en el mes de enero, y el VI Salón Gastronómico de Canarias, con una afluencia de 14.753 personas.

El Recinto Ferial de Tenerife, inaugurado 1996, dispone de una Gran Nave con 12.000 metros cuadrados diáfanos, que convierten a esta infraestructura en una de las mayores salas de estas características en Europa. Además, el inmueble cuenta con la Sala Multiusos, de 3.800 metros cuadrados, y nuevas salas para congresos y reuniones de diferentes aforos que van desde las 300 personas  a pequeñas salas de reunión de hasta 50 personas, según la necesidad del objetivo ferial.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario