Actualidad ANIMALES Enología Gastronomía INTERNACIONAL MULTIMEDIA CREACCION.TV SOCIEDAD Turismo VIDEOS

TURISMO | Delta del Danubio en Rumanía (II): dónde dormir, comer, beber, pescar y navegar

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Si usted, querido lector, dedicó un rato el pasado domingo para conocer más de este desconocido destino turístico en el nordeste de Rumanía, en esta entrega espero desvelarles algunos de los secretos que guarda celosamente el Delta del Danubio, en su encuentro con el Mar Negro, donde desemboca.

Pero antes,  les recuerdo que esta región está declarada como uno de los mayores y mejor conservados deltas fluviales europeos, con una superficie de casi 3.500 kilómetros cuadrados, y que se distribuye entre marismas y pantanos plagados de fauna y flora. También, el Delta del Danubio está calificado como Patrimonio de la Humanidad y Reserva de la Biosfera por la Unesco. Aquí, millones de aves migratorias de todo el mundo acuden a anidar y esto hace que el reclamo de la naturaleza y la vida salvaje sean el atractivo turístico que, recomendamos, se intente visitar al menos una vez en la vida.

Fuente: wikimedia.org

Es el tercer delta más grande del mundo, después de los del Amazonas y el Nilo

¿Cómo trasladarnos?

En el capítulo anterior les comenté cómo llegar a la zona, desde Canarias y, una vez sobre el terreno, los traslados – básicamente fluviales – suelen estar integrados en los servicios hoteleros (por lo menos hasta el establecimiento elegido) dentro de la reserva.

No obstante, alquilar una embarcación o aprovechar los recorridos de barcos públicos de todo tipo y tamaño no es ningún problema.

Horarios de los barcos de servicio público:

http://www.navromdelta.ro/program-nave/index.html

https://www.facebook.com/EcoDeltaTrip/

Autorizaciones para visitar el Delta

Normalmente, es el establecimiento hotelero o la agencia que les organice el viaje la que gestiona los permisos para moverse por esta área, si bien, caso de ir por nuestra cuenta, los tendremos que solicitar.  Lo pueden gestionar en este enlace (en rumano):

https://www.facebook.com/EcoDeltaTrip/

¿Dónde alojarse?

En la anterior entrega les propuse un hotel en la ciudad de Tulcea y otro, dentro del Delta del Danubio. Ahora les propongo otro establecimiento más modesto pero no por ello menos recomendable.

Cormoran Resort (***) es lo que todo amante de la pesca podría soñar. Está diseñado para los amantes de este deporte. De hecho, revistas especializadas sobre pesca están repartidas por todas las habitaciones y las fotos de la singular recepción dan testimonio que allí la reina es la caña de pescar.

Foto: web de Cormoran Resort.

Y no es para menos. La laguna de agua dulce que se extiende frente al hotel invita, además de la observación de aves y al reposo, a la práctica de la pesca deportiva.

Para saber más:

http://www.cormoran.ro/en/

Cripta de la Basílica de Niculitel.

Visitas curiosas

No olviden que están a pocos kilómetros del mar Negro, cuyas orillas están marcadas y señaladas por hechos históricos que, empezando por los romanos, pasando por las luchas con el desaparecido Imperio Otomano o las más recientes disputas y reclamaciones con otros países ribereños, sobre todo desde la caída de la Unión Soviética – bajo cuya influencia pibotaba Rumanía –, hay mucho y bueno que ver. No está de más visitar sitios como la basílica de Niculitel y conocer su cripta.

Aquí, en el año 1971, los habitantes descubrieron una cruz excavando en el suelo y siguieron ahondando sobre el terreno con la esperanza de encontrar algún tesoro y así dieron con los restos de 6 cuerpos, martirizados por los romanos en el siglo IV.

Ciorba.

Gastronomía

Como referencias básicas a explorar, sepan que los rumanos de esta región suelen tomar en el inicio de las comidas una buena sopa de pescado (Ciorba), plato muy recomendado, al que le acompaña verduras picadas y como complemento final se le añade una especie de alioli que le da un toque característico y singular. Muy sabroso.

Tras los entrantes y la sopa, se suele dar paso a platos de pescados con múltiples formas y elaboraciones: carpa asada (crap la protab), arenque marinado o el propio esturión. Si le gusta el pescado, está de enhorabuena.

No obstante, déjese sorprender por la gastronomía de Rumanía. Licores, aceitunas (negras en su mayoría), quesos de todo tipo con leche de vaca, oveja o búfala, carnes (el cerdo es muy apreciado), repostería y vinos de la zona.

Crama Alcovin Macin.

Vinos del Delta

Si tienen un rato, visite la bodega de la compañía Crama Alcovin Macin. Esta bodega dispone de cerca de 300 hectáreas de viñedos, muchos de ellos recién plantados y fruto de una colaboración estratégica con otras bodegas francesas e italianas.

Es muy interesante visitar la tienda y llevarse algunos vinos (a unos precios espectaculares) para consumir durante su estancia en el Delta del Danubio y a la caída de la tarde. Si desea además maridarlo con un pescado, a modo de aperitivo antes de la cena, no dude en los blancos de esta bodega

Para saber más:

Acasa – Vinuri De Măcin – Podgoria Sarica Niculițel

Punto de encuentro del Danubio con el mar Negro.

Sulina

Para acabar y completar las experiencias en esta tierra de contrastes, les propongo acercarse hasta la ciudad más oriental de la Unión Europea: Sulina. Solo se puede llegar a ella por agua, bien por el río Danubio bien por el mar Negro.

Llegar a esta localidad no es difícil – recuerden los barcos públicos – y pueden ir caminando hasta el cercano mar Negro, dando un corto paseo y pasando por el cementerio multiétnico del que están muy orgullosos sus habitantes, sobre todo por la convivencia, en paz eterna, entre cristianos, musulmanes, judíos, ortodoxos, etc.

También, desde la ribera de Sulina, puede alquilar una embarcación y adentrarse en el mar Negro.

Para saber más:

Guía de viaje de Sulina

Para leer el primer reportaje:

http://www.elblogoferoz.com/2019/06/23/turismo-el-delta-del-danubio-en-rumania-i-el-desconocido-paraiso-del-mar-negro/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para saber más:

http://www.elblogoferoz.com/2019/06/23/turismo-el-delta-del-danubio-en-rumania-i-el-desconocido-paraiso-del-mar-negro/

 

 

Publicidad

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad