Ciencia ECONOMÍA E INDUSTRIA I+D+I SOCIEDAD Tecnología UNIVERSIDAD

TECNOLOGÍA | Ciencia y tecnología para futuras generaciones

Quiero compartirlo en redes

Comienzan los preparativos para el Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias el próximo 1 de julio con la modalidad de proyectos de I+D

EBFNoticias | Un verano más los jóvenes estudiantes de Canarias podrán participar en el Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias en la Universidad de La Laguna (CCT Canarias), una iniciativa promovida por la Universidad de La Laguna (ULL) a través de su Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (Cienci@ULL), y en la que colabora la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información.

Comienzan los preparativos para la aventura de Ciencia y Tecnología de las futuras generaciones, una apuesta clara y decidida de la Unidad de Cultura y de la Innovación de la Universidad de La Laguna que lleva con este proyecto ilusionante para la juventud de Canarias desde 2014 y que cumple este año su VI edición.

La apertura del Campus de la Ciencia y la Tecnología con la modalidad de proyectos de I+D. tendrá lugar este lunes, a las 9.15 horas, en el Aula Magna de la Sección de Física y Matemáticas y asistirán el viceconsejero de Industria, Energía y Comercio en funciones, Gonzalo Piernavieja, el vicerrector de Investigación, Transferencia y Campus Santa Cruz y Sur de la ULL, Ernesto Pereda de Pablo; Coqui García Román, Gerente de INtech Tenerife; Julio A. Brito Santana, Director Gerente de la FGULL y Sara Mateos Artiles, Directora de Fundación DISA.

El principal objetivo de CCT CANARIAS es fomentar el interés del alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de las islas por la ciencia, la tecnología y la innovación, principalmente de aquellos estudiantes que muestren unas habilidades especiales en el ámbito de la ciencia y la tecnología, a través de la participación en proyectos I+D reales diseñados por personal investigador y desarrollados en departamentos de investigación de las universidades.

El Campus de la Ciencia y la Tecnología de Canarias en la Universidad de La Laguna, CCT Canarias, se viene celebrando desde el año 2014 y es un programa formativo, de carácter práctico y lúdico, que tiene como principal finalidad potenciar la «curiosidad científica del alumnado de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato de los centros escolares de Canarias que han mostrado aptitudes claras hacia la ciencia y/o tecnología», mostrándoles de primera mano la labor diaria que desarrolla un investigador o una investigadora de la Universidad de La Laguna y los centros de I+D asociados a la misma.

El CCT Canarias en la Universidad de La Laguna durante el año 2019 cuenta nuevamente con dos modalidades de participación: Proyectos de I+D y Retos Científicos, cada una de ellas dirigida a un público objetivo concreto y con un itinerario de actividades específico que se desarrollará durante dos semanas en el mes de julio: La modalidad de Proyectos I+D se realizará del 1 al 12 de julio y la modalidad de Retos Científicos del 15 al 26 del mismo mes. En esta edición participaran 50 escolares, 42 en la modalidad de Proyectos de I+D y 8 en la de Retos Científicos.

La Modalidad de Proyectos I+D, que se inicia el próximo lunes, es la actividad principal de este Campus, dirigida al alumnado de 3º y 4º de la ESO , y consiste en la realización de un proyecto de I+D real, desde el planteamiento del problema hasta la comunicación y divulgación de sus resultados, bajo la dirección de un grupo de investigación de la ULL según los cinco ejes científicos siguientes: 1) Biomedicina y Salud; 2) Energía, Biodiversidad y Medioambiente; 3) Ciencias, Ingeniería y Tecnología; 4) Ciencias y Sociedad; 5) Humanidades.

Los proyectos estarán dirigidos por los grupos de investigación de la ULL. Exocitosis, Bases Moleculares de Canalopatías Humanas, Grupo de Ciencia de Superficies y Electrocatálisis, Catálisis Heterogénea, Algoritmos y Lenguajes Paralelos y Geografía para el Desarrollo.

Se complementará con actividades científico-culturales como visitas a otros centros de I+D, ponencias y talleres científicos, perfeccionamiento de idiomas, conocimiento y uso de equipamiento científico, utilización de herramientas e instrumentos TIC, divulgación científica, etc.

La Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información colabora con este programa con el objetivo principal de acercar la ciencia y la innovación a la sociedad, fomentando la afición por las cuestiones científicas y tecnológicas entre los jóvenes, dando visibilidad a la actividad innovadora que se hace en Canarias o que pueda ser de interés para la definición y vitalidad de su sistema de I+D+i y orientando la economía canaria hacia la sociedad del conocimiento.La actividad cuenta con la organización de INtech Tenerife y el patrocinio de Fundación Disa, Libbys, Tirma, Naviera Armas y Miguel Gómez Análisis y Gestión Seguros.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad