Cultura LA LAGUNA NACIONAL POLÍTICA SOCIEDAD

LA LAGUNA | Luis Yeray Gutiérrez participa en la Asamblea de Alcaldes de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad

La Laguna formará parte de la Comisión Ejecutiva del Grupo, el órgano encargado de dirigir la red de Ciudades Patrimonio

EBFNoticias | El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, participará por primera vez este lunes, 1 de julio, en la Asamblea General de Alcaldes y Alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, máximo órgano de gobierno de la entidad, que tendrá lugar en Alcalá de Henares. Se trata de la reunión constituyente de la nueva Asamblea para el periodo 2019-2023, tras las recientes elecciones municipales.

A la Asamblea asistirán los alcaldes y alcaldesas de las 15 ciudades que integran esta entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, que reúne a las ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Previamente, tendrá lugar una reunión de la Comisión Ejecutiva del Grupo, en la que quedará constituido este órgano de dirección de la red, en el que estará La Laguna junto a las ciudades de Ibiza, Mérida, Salamanca, y Cuenca. Por un periodo de un año la presidencia de la red recaerá en la ciudad de Ibiza, siendo su alcalde, Rafael Ruiz González, el nuevo presiente del Grupo.

Para Luis Yeray Gutiérrez, la incorporación de La Laguna a esta Comisión Ejecutiva «supone una responsabilidad añadida, que asumimos con determinación y compromiso, a la hora de impulsar el trabajo conjunto a favor de la conservación, la puesta en valor y la promoción turística de las 15 ciudades españolas cuyos cascos históricos han sido reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad».

El Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, que ha celebrado en 2018 su XXV aniversario, está formado por Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, Salamanca, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y Úbeda.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario