NACIONAL Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

NACIONAL | FAAVTE rechaza “la dolorosa negativa de Otegui, a no condenar públicamente los atentados, e intentar manipular políticamente, junto a otros partidos, el dolor de las victimas de Eta”

EBFNoticias | Desde la Federación de las Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo de España, que aglutina a siete asociaciones mayoritarias como la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, AAVT; Asociación Canaria de Víctimas del Terrorismo, ACAVITE; Asociación Catalana de Organizaciones Terroristas, ACVOT, Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, AEXVITE, Asociación Murciana de Víctimas del Terrorismo, Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo, Asociación de Víctimas del Terrorismo de la Comunidad Valenciana respectivamente, «rechazamos tajantemente la dolorosa negativa del coordinador de EH-Bildu,  Arnaldo Otegui,  “a no condenar públicamente los atentados, e intentar manipular políticamente e históricamente, junto al cinismo de algunos partidos políticos con representación en el Congreso de los Diputados, banalizar el inmenso dolor causado a las victimas y familiares de Eta, así  como al resto de otras víctimas del terrorismo de otras organizaciones terroristas que desgraciadamente, ha padecido este país”.

Igualmente, «Solicitamos y exigimos que todos los partidos políticos, a la Justicia, a que avancen en ayudar realmente a las víctimas y familiares, materializando con celeridad, acciones encaminadas al esclarecimiento real de todos y cada uno de los atentados sin resolver (más de 600 en toda España;  contabilizando los 307 de Eta, 300 atentados terroristas perpetrados  por el Frente Polisario, Terra Llure, o Grapo, respectivamente”.

Asimismo, «exigimos cuanto  antes, la necesaria modificación de la actual y obsoleta  Ley 29/11 de  de Víctimas del Terrorismo, pospuesta desde hace años». indican en su comunicado.

Firmantes 

La nota de prensa está refrendada por Joaquín Vidal, Presidente de la Federación de las 7 Asociaciones Autonómicas de Víctimas del Terrorismo  de España, FAAVTE,. Y también Pte. Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, AAVT; Lucía Jiménez, Presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Canarias, ACAVITE; José Vargas, Pte. Asociación Catalana de Organizaciones Terroristas, ACVOT; José María Antón, Pte. Asociación Extremeña de Víctimas del Terrorismo, AEXVITE; Luis Beñago, Pte. Asociación Murciana de Víctimas del Terrorismo; Jerónimo López, Pte. de Asociación Riojana de Víctimas del Terrorismo; José Manuel Sánchez, Pte. Asociación Valenciana de Víctimas del Terrorismo.

 

 

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario