Cabildos Cine Cultura Espectáculos LGTBI+ Música SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | Agenda cultural para el fin de semana en Tenerife; 29 y 30 de junio

EBFNoticias | A continuación informamos de la agenda cultural para este fin de semana en la isla:

Sábado 29 de junio

  • Visita guiada: ‘Estar aquí es todo’

HORA: 11:00
LUGAR: TEA Tenerife Espacio de las Artes
MUNICIPIO: Santa Cruz de Tenerife
TEA Tenerife Espacio de las Artes ha organizado una visita guiada a la exposición Estar aquí es todo, de Gonzalo González. Este recorrido guiado estará a cargo del artista y del comisario de la muestra, Ramiro Carrillo. Actividad gratuita. Las visitas guiadas que se llevan a cabo en TEA son accesibles para personas sordas al incluir en ellas a un/a intérprete de la lengua de signos española.

  • Cine: ‘Vivir deprisa, amar despacio’

HORA: 19:00 y 21:30
LUGAR: TEA Tenerife Espacio de las Artes
MUNICIPIO: Santa Cruz de Tenerife
TEA proyecta con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI la película francesa Vivir deprisa, amar despacio (Plaire, aimer et courir vite, 2018), del escritor y director Christophe Honoré. El filme ofrece una reflexión madura y profundamente emocional sobre el amor y la pérdida, así como de la juventud y el envejecimiento. Vincent Lacoste, Pierre Deladonchamps, Denis Podalydès y Rio Vega encabezan el reparto de este trabajo que se proyecta en versión original en francés con subtítulos en español.

  • Ópera: ‘El Gato Montés’

HORA: 19:30
LUGAR: Auditorio de Tenerife
MUNICIPIO: Santa Cruz de Tenerife
Ópera de Tenerife cierra la temporada lírica con la representación de El Gato Montés, de Manuel Penella, con una única representación en la Sala Sinfónica y para la que están agotadas las entradas. Se trata de una producción de Auditorio de Tenerife que narra el triángulo amoroso entre un bandolero y un torero por el amor de Soleá. Ópera popular en tres actos que refleja el andalucismo mágico y con una dirección escénica, llevada a cabo por Raúl Vázquez, con una clara inspiración en las pinturas de Julio Romero de Torres. La Orquesta Sinfónica de Tenerife estará bajo la batuta del director musical Salvador Vázquez.

Domingo 30 de junio

  • Cine: ‘Vivir deprisa, amar despacio’

HORA: 19:00 y 21:30
LUGAR: TEA Tenerife Espacio de las Artes
MUNICIPIO: Santa Cruz de Tenerife
TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI la película francesa Vivir deprisa, amar despacio (Plaire, aimer et courir vite, 2018), del escritor y director Christophe Honoré. El filme ofrece una reflexión madura y profundamente emocional sobre el amor y la pérdida, así como de la juventud y el envejecimiento. Vincent Lacoste, Pierre Deladonchamps, Denis Podalydès y Rio Vega encabezan el reparto de este trabajo que se proyecta en versión original en francés con subtítulos en español y las entradas para asistir a esta proyección se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación así como a través de la web, mediante el sistema de venta online.