Cabildos Cultura Discapacidad SOCIEDAD Solidaridad TENERIFE

ARTES PLÁSTICAS | Sinpromi premia las mejores pinturas realizadas por personas con discapacidad intelectual

Quiero compartirlo en redes

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, y la vicepresidenta, Coromoto Yanes, entregaron los galardones del I Certamen Regional  de Artes Plásticas Giro-Arte 2019

EBFNoticias | El Salón Noble del Cabildo de Tenerife acogió ayer miércoles, día 26, la entrega de los premios del I Certamen Regional de Artes Plásticas Giro-Arte 2019, para personas con discapacidad intelectual que hayan realizado obras en la técnica de pintura. Se trata de una actividad organizada por la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi.

El presidente de la Corporación, Carlos Alonso, junto a la vicepresidenta, Coromoto Yanes, hicieron entrega de estos galardones. Así, el primer premio ha recaído en la obra titulada ‘Después de la Romería de La Orotava’, de la autora Esther Pérez Walls; y el primer y segundo accésit, en las obras ‘Mi llorona’, presentada por Nerea Morales Melián e ‘Ilusión’, realizada por Francisco Jesús Pérez Suárez, respectivamente. Además, el jurado decidió otorgar Menciones de Honor, a dos de las obras presentadas: ‘La danza del diablo’, de Miguel Ángel Casupa Ramírez y ‘Patio Castellano’, de Ángel Abreu Rodríguez.

Carlos Alonso agradeció a todos los asistentes su participación en el concurso y los animó a continuar formando parte de las actividades que pone en marcha el Taller de Sinpromi Giro-Arte. De igual modo, Coromoto Yanes recordó que, desde que se pusiera en marcha este taller, Sinpromi ha recibido 24 premios de todo el territorio nacional.

Esta convocatoria se ha llevado a cabo desde el Taller de Artes Plásticas Giro-Arte, que comenzó su andadura en el año 1995 para favorecer el desarrollo integral de sus alumnos, con el impulso de sus capacidades creativas, así como la puesta a disposición de la cultura y el arte, como medio de expresión e inclusión social.

Han sido 32 las obras originales que se han presentado al certamen, realizadas en la técnica de pintura y temática libre, por 29 autores con discapacidad intelectual, residentes en la Comunidad Autónoma de Canarias.

El jurado del Certamen Regional de Pintura Giro-Arte ha estado formado por María Coromoto Yanes González, vicepresidenta de Sinpromi; Noemí Peña Sánchez, profesora del Área de Didáctica de la Facultad Bellas Artes de la Universidad de La Laguna; Gilberto González González, director artístico de Tenerife Espacio de las Artes; Lola Campubrí Domenech, vocal de gestión social y cultural del Círculo de Bellas Artes de Tenerife; Beatriz Martín de la Rosa, gestora cultural del Vicerrectorado de Relaciones con la Sociedad de la Universidad de La Laguna; Adal García Pueyo, gerente de Sinpromi S.L; María del Mar Ferrera Évora y Silvia Gómez Delgado alumna y monitora del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte, respectivamente y Lourdes Pérez Hernández, responsable del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte, actuando como secretaria del jurado.

Los premios consisten en un cheque regalo en material artístico, por valor de trescientos euros, para el primer premio, así como diplomas de reconocimiento para todos los premiados y participantes en este certamen.

Las obras del I Certamen Regional de Pintura Giro-Arte 2019 han pasado a formar parte de una exposición artística, que se encuentra abierta al público en la Sala de Exposiciones El Sauce, del Taller de Artes Plásticas Giro-Arte.

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, Sinpromi, inició en 1995 una experiencia creativa dirigida a personas con discapacidad intelectual. Se constituyó así el Taller de Artes Plásticas Giro-Arte. A través de una metodología individualizada, este taller favorece el desarrollo integral de los alumnos; impulsa sus capacidades creativas y facilita el acceso a la cultura y el arte como medio de expresión e inclusión social.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad