Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Educación Empleo Noticias de Empresa SOCIEDAD UNIVERSIDAD

NOTICIAS DE EMPRESA | La Fundación Cepsa apuesta por el talento joven en la IV Canarias Masterclass

Máximo Hdez (izqda) y Chen ShaoYuan.

EBFNoticias | La Fundación Cepsa colabora en la IV edición de la iniciativa Canarias Masterclass, un proyecto que persigue buscar y captar el talento canario y orientar a los jóvenes de las Islas en la elección de su carrera universitaria, para que conozcan, en primera persona, la realidad de la que formarán parte en su futuro profesional.

Esta iniciativa, impulsada por la Asociación Canary Talent y en la que participa un total de 13 entidades y empresas canarias, asesora cada año a 50 estudiantes de segundo de bachillerato todo el Archipiélago, a través de la figura de un mentor que los tutela durante una jornada, con el objetivo de facilitar su incorporación al mercado laboral de las Islas una vez que hayan completado su formación, incentivando el espíritu emprendedor y el networking.

El proceso de selección del alumnado, desarrollado por la consultora Dream Team Executive Search, también participante en el proyecto, es online y consta de cuatro fases: inscripción, test psicotécnicos, vídeo de presentación y selección final de los 50 finalistas por parte de un jurado experto.

A esta convocatoria se presentaron 925 estudiantes, de los cuales, el medio centenar seleccionado, ha tenido la oportunidad de pasar una jornada con sus tutores para comprobar si los estudios que tienen pensado cursar y la profesión a la que quieren dedicarse se corresponden con sus expectativas.

Apoyo a la educación, la empleabilidad y la investigación

La Fundación Cepsa ha buscado empresas y mentores para cinco de los alumnos finalistas, entre ellos Chen ShaoYuan, del IES Los Cristianos, cuya intención es estudiar ingeniería informática el próximo curso, y que ha pasado una jornada en Cepsa, mentorizado por el responsable de Sistemas de Información de la Compañía en Canarias, Máximo Hernández.

ShaoYuan agradeció a la Fundación Cepsa la “magnífica acogida que le brindaron en las instalaciones de la empresa en Tenerife” y señaló que le resultó “fascinante conocer de primera mano el trabajo diario que allí se desarrolla”.

Asimismo, tras la visita, aseguró haber “despejado sus dudas en torno a encaminar sus pasos a la ingeniería informática, gracias al asesoramiento de su mentor y de los profesionales de Cepsa con los que tuvo la ocasión de intercambiar impresiones”, aunque reconoció no estar seguro aún de si dedicarse a la ciberseguridad o a la inteligencia artificial.

Además, destacó que estaría encantado de trabajar en Cepsa en el futuro “por sus excelentes instalaciones, por la labor que realiza, por sus medidas de seguridad y por la profesionalidad de sus trabajadores”.

Esta iniciativa se enmarca en el ámbito científico-educativo de la Fundación Cepsa, que tiene como objetivo impulsar el desarrollo de proyectos que potencien la educación, la empleabilidad y la investigación en todos los ámbitos, especialmente en el sector energético e industrial de Canarias.
Para alcanzar este objetivo, la Fundación impulsa cada año diferentes acciones educativas con el fin de que la formación se extienda más allá del ámbito académico.