Cabildos Discapacidad Empleo Solidaridad TENERIFE

DISCAPACIDAD | El Cabildo analiza la empleabilidad de las personas con discapacidad a través del proyecto Habilis

Las ‘I Jornadas Habilis: Re-Iniciando mentalidades’, que son gratuitas, se desarrollarán el 4 de julio en el Hotel Escuela Santa Cruz

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través del área de Empleo y la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), organizan las I Jornadas Habilis: Re-Iniciando mentalidades, una iniciativa en la que se presentará la metodología innovadora en distintas áreas de intervención del proyecto Habilis. Las jornadas, que son gratuitas, tendrán lugar el 4 de julio en el Hotel Escuela Santa Cruz y están dirigidas a entidades y profesionales de la discapacidad, personas con discapacidad interesadas en conocer la labor de Habilis y la sociedad en general. Las personas interesadas deben formalizar su inscripción en https://sinpromi.es/curso/i-jornadas-habilis

El proyecto Habilis, que está financiado por el área de Empleo del Cabildo y es ejecutado por Sinpromi, se desarrolla junto a Funcasor, FSC Inserta, Fundación Adecco, Coordicanarias y AFES Salud Mental. Su objetivo es desarrollar una red de atención para que las personas con discapacidad cuenten con recursos que les favorezcan y potencien su desarrollo personal y profesional, abriéndoles las puertas para su inclusión y laboral.

Durante las jornadas se presentarán las metodologías innovadoras que se desarrollan en Habilis y que corresponden a las distintas áreas de intervención que se llevan a cabo en el proyecto. Asimismo, se realizará un análisis de los resultados, objetivos y futuras propuestas acerca de hacia dónde camina el proyecto y hacia dónde quiere llegar.

Las unidades del proyecto Habilis están distribuidas por toda la geografía insular y están formadas por un equipo interdisciplinar de profesionales en trabajo social, empleo y preparadores laborales, además de profesionales en materia de prospección laboral, interpretación de lengua de signos y formación. A través de este programa, se identificará a personas con discapacidad desempleadas y especiales dificultades de inclusión, que tengan motivación para trabajar, detectando sus necesidades sociales, formativas y laborales, para facilitar su inclusión en el mercado laboral.

El proyecto Habilis se enmarca en la estrategia ‘Cabildo emplea. Generando oportunidades’, que tiene como principal objetivo fomentar la generación de empleo estable y de calidad en la Isla y facilitar que las personas tengan una oportunidad laboral.