Canarias Comunicación INTERNACIONAL LGTBI+ SOCIEDAD

LGTBI+ | Encuesta sobre la evolución de la vida sexual de los españoles

Quiero compartirlo en redes

El 70% de los españoles considera que el colectivo LGTBIQ ha contribuido a que la sociedad disfrute de una sexualidad más libre

EBFNoticias | El 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ. Este año es una fecha especial porque coincide con el 40 aniversario de la primera manifestación del colectivo en Madrid, y por ello, LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, ha realizado una encuesta sobre “La evolución de la vida sexual de los españoles”.

La comunidad LGTBIQ ha tenido un enorme y positivo impacto en la vida sexual de la sociedad española, opinión que comparten 7 de cada 10 encuestados.

“Desde LELO queremos destacar las importantes aportaciones que el colectivo ha hecho al conjunto de la sociedad y reconocer que son una parte fundamental a la hora de hablar de la libertad y diversidad sexual, que es algo que concierne a todos”, señala Alberto Gooding, responsable de comunicación de LELO en España. “La tolerancia, la empatía y el respeto han sido valores que el colectivo nos ha mostrado, no sólo en materia sexual, sino en la convivencia y las relaciones humanas y eso nos hace una ciudad mejor, un país mejor “, añade Gooding.

El papel del colectivo LGTBIQ en la evolución de la sociedad en materia de sexo

Los datos de la encuesta de LELO reflejan que el 90% de los españoles cree que la sociedad de hoy es más tolerante a la hora de hablar de la orientación sexual de las personas. Asimismo, la actitud que se muestra hacia el sexo es mucho más abierta y positiva, tal y como refleja el hecho de que casi el 80% de los encuestados asegura que la percepción del sexo ha cambiado en los últimos años.

En ese sentido, uno de los beneficios que el colectivo LGTBIQ ha aportado a la sociedad reside en la normalización y aceptación del sexo como tema de natural de conversación. De hecho, este colectivo se ha convertido en los últimos años en un gran asesor en temas sexuales: más de la mitad de los españoles admite que los consejos que han recibido por parte de miembros de este colectivo han mejorado sustancialmente la calidad de su vida sexual, según datos de la encuesta de LELO.

Por otra parte, desde la compañía hacen hincapié en que la comunicación es un pilar fundamental dentro del placer sexual, ya que permite a los miembros de la pareja compartir anhelos y preocupaciones, algo que deriva directamente en una mejora de las relaciones íntimas. Los datos, además, así lo reflejan, puesto que un 85% de los españoles considera que hablar de sexo mejora la vida sexual.

“Los resultados de la encuesta reflejan el impacto positivo que este colectivo ha tenido en la sociedad y en su forma de vivir y entender la sexualidad. Además de la reivindicación de sus derechos, esta fecha debe convertirse también en un símbolo del impulso social que ha ejercido, ayudando a que se hable de sexo y sexualidad de una manera más natural, abierta y respetuosa”, concluye Gooding.

En Canarias Sensaciones Loveshop, situada en La Laguna, es la tienda oficial de Lelo, compartiendo no solo toda su gama de productos sino también sus valores y compromiso con la comunidad LGTBIQ.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad