Cine Comunicación FIRMAS Internet La Gente del Medio Marketing Paco Almagro Prensa Publicidad Radio SOCIEDAD Televisión

LA GENTE DEL MEDIO | “¡Mira mi niño: como ya es verano, lo vamos dejando pa’ septiembre!”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Paco Almagro | Entre el verano que ya está aquí, la hartura de las dobles elecciones, la calufa que hace y el tradicional parón que el estío genera, el bajón de noticias en general, y de nuestro sector en particular, ya está servido.

Así que tranquilos, la cosa promete.

Foto: FAPE

La FAPE, firme. La Asamblea Extraordinaria de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España, celebrada en Madrid, ha ratificado la supresión en sus estatutos de la disposición adicional que permitía, con carácter excepcional (la famosa “Tercera vía”), la admisión como socios de quienes, sin tener la titulación de Periodismo, Comunicación o Comunicación Audiovisual, ejercen el Periodismo como principal medio de vida. La medida se hará efectiva a partir del 30 de marzo de 2020

La FAPE admitirá como nuevos socios, únicamente, a profesionales licenciados en Periodismo, Comunicación o Comunicación Audiovisual.

El “bloqueo informativo contra El Día”. La verdad es que el periódico está recibiendo por todos los lados, mayormente por el izquierdo, por su línea editorial de los últimos meses.

Sus quinielas sobre un gobierno canario de centro-derecha, liderado por Fernando Clavijo, y por la reedición de un gobierno municipal chicharrero con Bermúdez a la cabeza, saltaron por los aires y El Día se quedó solo. Solito.

La sangre al río. Pero no se preocupen. Todo se arreglará. O se está arreglando. Ninguno de los antagonistas es tonto y saben que se necesitan.

Normalmente es el político el que no quiere estar un día tras otro en portada y busca un arreglo rápido, aséptico y generoso, que es de lo que se trata.

Por otro lado, el medio sabe que si resiste gana. Y si de algo sabe Prensa Ibérica es de aguantar.

Por tanto, esto se va a arreglar con una comida veraniega y a la hora de los chupitos todos tan amigos.

Imagen: Diario de Avisos.

“… Y guardar la ropa”. Por el contrario, Diario de Avisos respiró con tranquilidad cuando el pacto de izquierdas se presentaba en la entrada del Parlamento de Canarias.

La línea editorial de Diario de Avisos jugó a la ruleta rusa contra el gobierno saliente y le salió bien.

La línea editorial del diario del grupo Plató del Atlántico no solo fue una abierta confrontación periodística, ya que llegó a límites soterrados poco vistos por estos lares en los últimos años.

Aun así, no llegó a la guerra entre el añorado Don José Rodríguez Ramírez, desde el grupo El Día, contra Paulino Rivero y que tantas perritas le costó al primero entre abogados, procuradores juicios y sentencias.

Foto: página web Cadena Ser.

Premios Ser Canario. La Cadena Ser en Las Palmas se vistió de gala el viernes de la pasada semana para entregar sus galardones anuales, en su IV edición, que llevan el nombre de SER Canario.

Un encuentro en el Teatro Pérez Galdós, donde se reconoció la labor de  la presidenta de la Asociación de la Memoria Histórica de Arucas, Pino Sosa, en la categoría individual.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, entregó el premio al rector de la ULPGC, Rafael Robaina, en la categoría institucional.

Finalmente, Carmen Abad, ex supervisora de la Unidad de Oncohematología Pediátrica del Complejo Hospitalario Universitario Insular Materno Infantil recibió, junto a médicos y compañeros, el galardón en la categoría colectiva, de manos del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo.

Nuevo despiertos. Me cuentan que algo se mueve para disfrutar en breve de una nueva entrega de Despiertos, el programa de investigación que tiene al periodista David Cuesta como su cara más visible.

A ver si me entero de algo más y les cuento.

Canarias, plató de cine. Responsables de la ZEC (Zona Especial Canaria) presentaron en la Academia de Cine de Madrid los incentivos económicos del REF para el sector audiovisual y, especialmente, los beneficios fiscales de la Zona Especial.

Las islas ofrecen platós naturales y profesionales, infraestructura para la producción y posproducción además de unos atractivos incentivos económicos específicos para el sector que duplican los nacionales hasta el 40% y el reembolso hasta 5,4 millones de euros. Incentivos fiscales incomparables en el impuesto de sociedades, donde solo se tributa al 4%.

Revista de Cine. Por cierto, les dejo el enlace para que lean la última revista de la Academia del Cine de España:

https://www.academiadecine.com/wp-content/uploads/2019/06/1Aca236webOK_compressed.pdf

Audiencias. Si es un curioso de las audiencias televisivas, les dejo con el enlace hacia la web de Barlovento Comunicación en el que podrá ver con detalle elAnálisis de Audiencias TV: Mayo 2019’.

Para saber más:

https://www.barloventocomunicacion.es/audiencias-mensuales/audiencias-tv-mayo-2019/

Marisol Ayala. En unos días les vamos a ofrecer en este digital una nueva sección de entrevistas en video, como extensión de “La Gente del Medio”, que estrenaremos con Marisol Ayala.

Ella será la primera entrevistada de una lista de compañeros que espero les guste.

 

Hasta el martes que viene.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad