Cabildos Medio Ambiente SOCIEDAD TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

CARRETERAS | El Cabildo invierte más de 1,6 millones en el mantenimiento de las zonas verdes de las vías

El Consejo de Gobierno aprueba la prórroga de los contratos de conservación, mejora y limpieza de áreas ajardinadas de las carreteras del norte y el sur

EBFNoticias | El Cabildo invierte una partida de más de 1,6 millones de euros en el mantenimiento y mejora de las zonas verdes adyacentes a las carreteras insulares en el norte y el sur de la Isla. Para ello, el Consejo de Gobierno insular ha autorizado la prórroga de ambos contratos por un plazo de un año.

En concreto, se dio el visto bueno a la prórroga del contrato de servicio de conservación, mejora y limpieza de las zonas verdes adyacentes a determinadas carreteras de la zona sur de la red insular, adjudicado a la UTE Zona Verde- Hardisson Jardinería S.L., por un importe de 837.708 euros. También se aprobó la prórroga del mismo contrato pero en la zona norte, en este caso a la UTE Poa Jardinería S.L- Interjardin S.L., por una cuantía de 789.934 euros. En ambos casos el periodo de vigencia abarca del 1 de julio de 2019 al 1 de julio de 2020.

El Cabildo tiene como objetivo general la integración ambiental y paisajística de las carreteras y la mejora de la calidad visual del paisaje en los diferentes entornos, atendiendo a un conjunto de directrices y criterios técnicos recogidos en los documentos Directrices para la mejora ambiental y paisajística de la red insular de carreteras de Tenerife y Criterios técnicos de integración paisajística para los proyectos de rehabilitación ambiental de las carreteras competencia del Cabildo de Tenerife.

El tratamiento paisajístico de los márgenes de las carreteras es hoy día casi una práctica obligada, especialmente a su paso por las ciudades, ya que mejora la seguridad vial y contribuye además a disminuir el ruido y la contaminación ambiental, además de mejorar el paisaje.

La Corporación insular viene desarrollando desde hace más de una década diferentes actuaciones para la mejora del paisaje en general, y específicamente respecto a la integración ambiental y paisajística de las carreteras. Fruto de ello, en 2016 se incorpora como un programa con entidad propia dentro del denominado Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) 2016-2025. Recientemente, el Cabildo recibió un premio otorgado por la Demarcación Provincial del Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos. En concreto, se trata de la mención honorífica de los galardones Agustín de Betancourt y Molina, concedida a los proyectos de mejora paisajística de las vías insulares, impulsados por el área de Carreteras y Paisaje.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario