ISLAS Medio Ambiente SOCIEDAD

GRAN CANARIA | El domingo 30 de junio se llevará a cabo una Acción Medioambiental de mantenimiento y riego de las repoblaciones de Laurisilva en la Montaña de Firgas

EBFNoticias | A las 9.00 horas se ha fijado el punto de encuentro en la Plaza de San Roque de Firgas para todas aquellas personas que quiera participar y colaborar a reverdecer la Montaña de Firgas. La actividad está organizada por los colectivos CLUMONFIR – Club de Montaña de Firgas y LA VINCA Ecologistas en Acción, contando con la colaboración del Ayuntamiento de la Villa de Firgas.

La Montaña de Firgas ha sido el campo de prácticas en repoblación de especies de Monteverde que ha empleado LA VINCA EeA desde su creación hace ya más de treinta y cinco años. A ellos se suma que en los once últimos años las personas que integran CLUMONFIR, organizadores de la carrera por Montaña RUTA DORAMAS – Trofeo Loype, han asumido un compromiso directo con el espacio natural en el que desarrollan su prueba, el Parque Rural de Doramas y a las repoblaciones que se realizan en invierno se suman acciones de mantenimiento y riego en verano, para conseguir que esas plantas repobladas, algún día sean parte del bosque.

Las entidades organizadoras manifiestan que con esta acción medioambiental «se pretende un año más, continuar apostando por reverdecer nuestra hermosa Villa de Firgas, y poner otro granito de arena en la recuperación de la Selva de Doramas, el legendario bosque de Laurisilva que antaño poblaba las medianías del norte grancanario, y que en la actualidad se encuentra reducido a poco más de un 1% de la superficie original».

Desde los colectivos e instituciones implicadas en este acto «hacemos una invitación a participar y a pasar un día en familia, con sus hijos/as y amigos/as, realizando algo tan maravilloso y comprometido con el futuro de esta tierra como es «cuidar un árbol». Les esperamos a todos/as. Nos vemos a las 9.00 horas en la Plaza de San Roque (frente a la Casa de la Cultura) y desde allí nos iremos a la zona de actuación en la Montaña de Firgas a pasar un domingo en familia y de directo compromiso con la naturaleza. Se ruega a las personas que asistan que se traigan valde, cubo o garrafa para entre todas hacer más sencilla la labor de regado de las plantas».