Actualidad Espectáculos Gastronomía INTERNACIONAL Medio Ambiente MULTIMEDIA CREACCION.TV SOCIEDAD Turismo VIDEOS

TURISMO | Delta del Danubio en Rumanía (I): el desconocido paraíso del Mar Negro

Quiero compartirlo en redes

Sin duda, este viaje será una dicha para los amantes de la observación de las aves

EBFNoticias | Paco Almagro | Fotos: autor | Les invito a viajar para conocer, desde este digital, un país apasionante que, integrado en la Unión Europea, está inmerso en dar a conocer su potencial turístico y que descubran joyas como el Delta del Danubio, una extensión de marismas y pantanos de unos 3.446 kilómetros cuadrados en el que habitan más de un millar de especies de plantas, más de trescientas de aves y más de tres mil especies de fauna de las que más de un centenar son peces.

Una riqueza natural que convirtió al Delta del Danubio (Delta Dunării en rumano) en Patrimonio de la Humanidad en el año 1991.

¿Cómo llegar?

Desde la isla de Tenerife es posible realizar vuelos directos, desde los aeropuertos de Tenerife Norte y Tenerife Sur, hasta Bucarest (aeropuerto de Otopeni) con una escala de por medio, viajando con las compañías Ryanair, Wizz Air, Air Europa, Easy Jet, Blue Air, Iberia, etc… La media está en unos 400 euros ida y vuelta.

Una vez en la capital rumana, es recomendable pasar la noche hasta acometer el traslado hasta la ciudad ribereña de Tulcea. Desde el aeropuerto hasta el hotel se puede trasladar en taxi.

Conviene cambiar moneda en el propio aeropuerto ya que, a pesar de estar integrado Rumanía en la Unión Europea, el euro no es moneda oficial y se utiliza la del país: el Leu rumano (1 euro = 4,75 Leu)

Hotel recomendado

Hotel ibis Bucharest Gare De Nord

El precio de una habitación doble por una noche está por debajo de los 60 euros.

Restaurant Hanu' lui Manuc

Cae la noche en Bucarest y la ciudad 
inicia otra bulliciosa vida...

Primer encuentro con las gastronomía local

Si tiene que cenar esa noche que pase en la capital rumana, le recomiendo un restaurante que no le dejará indiferente. Se trata de la posada más antigua de Europa, edificada sobre lo que fue en su día una ‘KaravanSarai’, las paradas habilitadas para pasar la noche las caravanas que venían del lejano oriente cargadas de mercancías. En este local, además de buena cocina del país, podrá escuchar música tradicional en vivo y ver los bailes que ofrecen a los comensales a lo largo de toda la velada.

Restaurant Hanu’ lui Manuc

Traslados hasta el Delta del Danubio

Para llegar a la ciudad de Tulcea se puede utilizar el tren (6 horas de trayecto), guagua (sobre las 7 horas y hay paradas) o coche de alquiler (es un trayecto de tres horas y media y unos 280 kilómetros)

Si su viaje es en grupo, lo más recomendable es alquilar una guagua pequeña con conductor.

Para saber más:

MementoBUS – Primul Smart Cost Bus din Romania

Hotel Delta 4*.

La ciudad de Tulcea

Una vez en esta localidad ribereña, un importante puerto fluvial, puede optar por que sea este su cuartel general y desde aquí desplazarse a lo largo del delta o elegir algún otro establecimiento hotelero, del que más adelante en este reportaje les propondremos como segunda alternativa alojativa, si bien de un nivel económico más alto.

Si finalmente elige Tulcea, encontrará una localidad tranquila, con unos 100.000 habitantes y que se asienta a la vera de río Danubio, más exactamente en el afluente Tulcea que luego se divide en el San Jorge y Sulina.

Es muy recomendable la visita al Museo del Delta del Danubio y allí podrán ver, algunas en presentaciones multimedia, cómo ha evolucionado la fauna y la flora del delta.

Les propongo que se alojen en el hotel Delta, que dispone de una amplia zona de embarque desde la que podrá realizar cuantas excursiones desee, en todo tipo de embarcaciones.

Desde esta ciudad hasta la desembocadura del Danubio en el Mar Negro, hay cerca de 70 kilómetros.

Hotel Delta 4*. Cazare, Excursii, SPA, Conferinte

Museo del Delta del Danubio.

Para saber más de la ciudad

Qué ver en Tulcea: viaje y circuitos | Evaneos – evaneos.es‎

Cae la tarde en Tulcea. Al fondo, los astilleros.

Los coches quedan atrás, los 
barcos son la forma de moverse.

Excursiones

Si, como les comenté, desea que su base operativa sea la ciudad de Tulcea, desde el propio hotel podrá alquilar cualquier tipo de embarcación para disfrutar del Delta, sus canales y pantanos.

Pocas cosas tan gratificantes como navegar, a mucha o poca velocidad, para gustos colores, surcando el mítico río Danubio y sorprenderse por lo que a una y otra rivera podrán ver, que no es otra cosa que el acontecer de la vida diaria en Rumanía hasta adentrarse en el corazón el delta para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

Lebada, un hotel de lujo aislado del mundo

Si su afán de aventura va un poco más allá, desde la ciudad de Tulcea puede alquilar una embarcación o, si ya lo programa en el viaje, ser recogido por uno de los muchos barcos que conforman la flotilla ribereña del hotel Lebada.

El Hotel Lebada Luxuri Resort & Spa está ubicado en el corazón de la reserva natural del Delta del Danubio, en la sucursal de Sulina, en el cruce con el Viejo Danubio en la ciudad de Crisan.

Para saber más:

Crisan Danube Delta accommodation – Lebada Luxury Resort and SPA

Uno de los embarcaderos del Hotel Lebada.
Torre para observación de aves ubicada en el Hotel Lebada.

Así, una vez instalados en este lujoso hotel, construido en una isla y rodeado de agua, podrá decidir si participar de las múltiples actividades del propio establecimiento, simplemente descansar y ver el atardecer desde sus orillas, escuchando cómo las aves llenan con sus llamadas la llegada de la noche o planificar las excursiones del día siguiente

Pero esas, ya se las contará el domingo que viene.

Continuará…

 

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad