Defensa DEPORTES FUERZAS ARMADAS SOCIEDAD

EJÉRCITO DE TIERRA | Finaliza con gran éxito la prueba OCR CROSSFAST RACE CÍVICO-MILITAR SANTA CRUZ DE TENERIFE 2019

Esta exigente prueba se ha celebrado este domingo día 23 de junio en el Acuartelamiento de Hoya Fría en Santa Cruz de Tenerife

EBFNoticias |Este domingo día 23 de junio de 2019 se ha celebrado en el Acuartelamiento Militar de Hoya Fría (Santa Cruz de Tenerife) la prueba OCR CROSSFAST RACE CÍVICO-MILITAR SANTA CRUZ DE TENERIFE.

Esta exigente prueba deportiva, de carácter cívico-militar, ha sido organizada por el Regimiento de Infantería Tenerife nº 49 y el Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, y dio comienzo a las 09:00 horas de la mañana, finalizando alrededor de las 14:00 horas tras las correspondiente entrega de premios en las diferentes categorías.

La prueba se ha desarrollado sin apenas incidentes de interés, suponiendo un gran éxito en cuanto a organización, participantes en las diferentes categorías y asistencia de público al evento.

Esta edición ha estado basada en una carrera a pie sobre un itinerario de unos 6 km por el interior del Acuartelamiento de Hoya Fría y en la que los participantes tuvieron que superar todo tipo de obstáculos y pruebas, 48 en total, distribuidos a lo largo del recorrido establecido.

Las modalidades establecidas de participación fueron: por equipos formados por 3 personas (categoría masculina, femenina o mixta) o de forma individual (categoría femenina o masculina).

El año pasado esta actividad se llevó a cabo en la ciudad de Santa Cruz de Tenerife y consistió en dos pruebas separadas, decidiéndose este año agruparlas en una sola denominada OCR CROSSFAST RACE, volviendo la realización de este evento a su lugar de origen en el año 2013, el Acuartelamiento de Hoya Fría.

Hoy todo el personal asistente, participante o no en la prueba, ha podido disfrutar de un gran ambiente deportivo y ver de primera mano en un acuartelamiento militar las diversas técnicas y procedimientos empleados por los militares a diario parar mejorar su instrucción físico militar, además de comprobar cómo se ponen de manifiesto la importancia de valores como el compañerismo, espíritu de equipo, de sacrificio y superación.

Participaron 56 equipos (un total en esta modalidad de 168 personas) y 235 inscritos en la modalidad individual, resultando un total de inscritos en la carrera de 403 personas, con los siguientes resultados:

EQUIPOS MASCULINOS

1. Regimiento Infantería Tenerife 49/II

JOSE ALBERTO GONZALEZ BELLO
CARLOS HUMBERTO GUEVARA SILVA
RUBEN RODRIGUEZ CHILLON

2. Regimiento Infantería Tenerife 49/I

ANTONIO JAVIER RODRIGUEZ PEREZ
OSCAR MIGUEL BORGES RAMOS
JOSE MANUEL OLIVERA SOLIÑO

3. 2ª Compañía BIMT ALBUERA I/49

JAVIER MARTIN PEREZ
KEVIN GONZALEZ GARCIA
JOSE ANTONIO GONZALEZ BAZAN

EQUIPOS MIXTOS

1. Regimiento Infantería Tenerife/III

DAVID MARTIN CEBRIAN
DEBORA SIGUT GRANADOS
EHEDEI RAMOS MEDINA

2. Regimiento Infantería Tenerife/I

KARINA DEL VALLE SUAREZ GONZALEZ
PEDRO ALBERTO TARIFE ROSA
GEAN CARLOS CABELLO CALDERON

3. Loft Warriors

RAMON GUILLERMO GARCIA MANRIQUE
AFRICA VIDINA THADANI FERNANDEZ
RAMON S.AFONSO GONZALEZ

EQUIPOS FEMENINOS

1. Regimiento Infantería Tenerife /I

ELFRIEDE IVONNE GONZALEZ ALONSO
DIANA MARIA HERNANDEZ TABARES
MARIA DEL CARMEN CORREAL FERNANDEZ

2. Vengadoras

SANDRA BENAVENTE VELASCO
RAQUEL MARTIN CABRERA
NADIA MESA GARCIA

3. Las Bichillo

YASMINA SOSA GUERRA
EDITA REYES SANTANA
LINDE REYES SANTANA

Masculino Individual

1. JAVIER RODRIGUEZ DE LEON
2. ERI SIMEI PLASENCIA FERNANDEZ
3. MAROUANE BERRADIA BOUAJAJ

Femenino Individual

1. Tatiana Ferrera
2. Gara Hernandez Salazar
3. Maria Miriam Yanez Rodríguez

Javier Rodríguez De león, ganador individual masculino y un habitual en carreras de este estilo como la Spartan Race (Andorra) modalidad ULTRA, ha manifestado que ha sido una carrera divertida y muy rápida con muchos obstáculos técnicos que siempre te mantiene en tensión y que participará seguro en la próxima edición de esta prueba.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario