Canarias Cine Cultura Espectáculos SOCIEDAD

CINE | La Económica homenajea a Patricia Medina y María Montez, dos canarias que triunfaron en Hollywood

Patricia Medina y María Montez
Quiero compartirlo en redes

La entidad analiza la carrera profesional de las artistas para celebrar su centenario en una conferencia que tendrá lugar mañana lunes 24 de junio

EBFNoticias | La Real Sociedad Económica de Amigos del País de Tenerife (RSEAPT) acogerá, mañana lunes 24 de junio, la conferencia en homenaje a las actrices Patricia Medina y María Montez, dos artistas del cine hollywoodienses del siglo XX con ascendencia canaria. El escritor Pedro Nolasco Leal disertará sobre la trayectoria profesional y personal de Medina y Montez, a partir de las 19:00 horas, en el Salón de actos de la RSEAPT.

Nolasco Leal explica que la entidad ha apostado por este acto teniendo en cuenta que este año se celebran 100 años del nacimiento de Patricia Medina y María Montez. “Ha sido la oportunidad idónea para poner en valor la figura de estas dos actrices de padres canarios, que participaron en producciones cinematográficas destacadas como Cena en el Ritz o Boss of Bullion City”.

Patricia Medina y María Montez, vinculadas familiarmente con Canarias, fueron dos actrices que desarrollaron carreras cinematográficas muy exitosas en Estados Unidos durante el siglo pasado. El padre de Medina nació en Las Palmas de Gran Canaria, el de Montez, por su parte, en Garafía, La Palma.

Protagonizaron películas como ‘Aquella noche en río’, ‘Jinetes del desierto’, ‘Los tres mosqueteros’ o ‘Débil es la carne’, filmes que les otorgaron la fama a nivel internacional, especialmente en hispanoamérica.

Además, Medina y Montez se casaron con actores muy conocidos de la época, Joseph Cotten y Jean Pierre Aumont, respectivamente, hecho que contribuyó a aumentar su popularidad.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad