Cabildos Educación Empleo SOCIEDAD TENERIFE

EMPLEO | El Cabildo formará a mujeres desempleadas en electrónica de vehículos

El vicepresidente socioeconómico en funciones, Efraín Medina, explica que el curso organizado por Fifede forma parte del proyecto Estamos con Ellas

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha abierto el plazo de inscripción en un curso de mantenimiento de sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos, dirigido a mujeres desempleadas. Esta acción forma parte del proyecto Estamos con Ellas, una iniciativa que forma parte del Marco Estratégico de Desarrollo (MEDI) y cuenta con la cofinanciación del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan).

Este nuevo curso se llevará a cabo a través de FMT (Femete) y se impartirá entre el 1 de julio y el 31 de agosto en las instalaciones de Transportes Interurbanos de Tenerife (TITSA). La información para la inscripción se puede consultar en la página web de Fifede (www.fifede.org).

El vicepresidente socioeconómico del Cabildo en funciones, Efraín Medina, destaca que “uno de los objetivos de Estamos con Ellas es formar a mujeres en sectores que tradicionalmente han estado masculinizados y con grandes oportunidades de empleo, como es el caso de esta formación específica en electrónica de vehículos.

El curso ofrecerá 200 horas lectivas, en sesiones de tarde, y otras 80 horas de prácticas no laborales en empresa. Incluye certificaciones exigidas por el sector: Tarjeta Profesional del Metal y Prevención de Riesgos Laborales de Trabajos en Talleres de Reparación de Vehículos. Además, las participantes contarán con facilidades para su inserción laboral real a través de la intermediación con empresas vinculadas al sector del automóvil.

Entre los objetivos específicos se encuentran aumentar la empleabilidad de las participantes mediante la orientación y la formación profesional, la adquisición de hábitos laborales y el acompañamiento hacia un puesto de trabajo; adecuarse a las demandas reales y actuales del mundo empresarial; dotar a las alumnas de habilidades, competencias y conocimientos sobre electricidad, y electrónica aplicados al automóvil, motores de arranque, alternadores y redes multiplexadas; conocer las herramientas y EPI relacionadas con cada equipo e instalación, así como conocer la normativa legal específica de aplicación en el sector de actividad.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario