Cabildos Medio Ambiente TENERIFE

ARONA | El Cabildo y el Ayuntamiento del municipio suscriben un convenio para el mantenimiento de las zonas verdes

Quiero compartirlo en redes

El acuerdo, que tiene una vigencia de cuatro años, establece las áreas ajardinadas del entorno de las vías que debe gestionar cada administración

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Arona han suscrito un acuerdo para la gestión de diferentes zonas verdes adyacentes a las carreteras insulares que transcurren por el municipio. El convenio fue firmado ayer, día 20, en el Palacio Insular por los directores insulares de Movilidad y Fomento y Carreteras y Paisaje, Miguel Becerra y Ofelia Manjón, y el alcalde de Arona, José Julián Mena.

El Cabildo y el Ayuntamiento de Arona han llevado a cabo un amplio estudio de las zonas verdes del municipio en el entorno de las vías insulares con el fin de localizar las diferentes zonas de actuación. Tras el inventario, se ha acordado que el Cabildo asuma el mantenimiento de algunos espacios y el Consistorio haga lo propio con otros. En total, cada administración asume la gestión y el mantenimiento de unos 20.000 metros cuadrados. El convenio tiene un plazo de vigencia de cuatro años, prorrogables por un periodo de otros cuatro años adicionales.

El tratamiento paisajístico de los márgenes de las carreteras es hoy día casi una práctica obligada, especialmente a su paso por las ciudades, ya que mejora la seguridad vial y contribuye además a disminuir el ruido y la contaminación ambiental, además de mejorar el paisaje.

El Cabildo de Tenerife se hará cargo de aquellas zonas ajardinadas que se encuentren en las autopistas y en las áreas interurbanas, mientras que el Ayuntamiento hará lo propio en las zonas verdes de las zonas urbanas del municipio. Como recoge el documento, en la medida de lo posible, las labores de conservación y mantenimiento se acometerán atendiendo tanto a los criterios técnicos de integración paisajística, como a las directrices para la mejora ambiental y paisajística de la Red Insular de Carreteras de Tenerife

Directrices

El Cabildo tiene como objetivo general la integración ambiental y paisajística de las carreteras y la mejora de la calidad visual del paisaje en los diferentes entornos, atendiendo a un conjunto de directrices y criterios técnicos recogidos en los documentos Directrices para la mejora ambiental y paisajística de la red insular de carreteras de Tenerife y Criterios técnicos de integración paisajística para los proyectos de rehabilitación ambiental de las carreteras competencia del Cabildo de Tenerife.
Estos documentos, además de establecer medidas y criterios específicos para dotar de carácter e identidad a las carreteras, cumplen criterios funcionales, con el ajardinado y la restauración ambiental, a fin de minimizar los recursos empleados en el mantenimiento posterior de las zonas verdes.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad