Cabildos Medio Ambiente TENERIFE

MEDIO AMBIENTE | El Cabildo retira más de 13.000 kilos de residuos en los minipuntos limpios entre enero y mayo

Durante los cinco primeros meses del año se han recogido 3.000 kilos de residuos eléctricos y más de 2.000 kilos de madera en diferentes municipios

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, ha retirado entre los meses de enero y mayo más de 13.000 kilos de residuos en los diferentes minipuntos limpios instalados en la isla.

Estas infraestructuras itinerantes han recorrido los municipios de Los Silos, Tacoronte, Santa Úrsula y Santa Cruz de Tenerife. Así, se han recogido hasta 3.000 kilos de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), más de 2.000 kilos de madera, cerca de 1.000 kilos de pilas o 15 litros de aceite doméstico.

El vicepresidente y consejero de Medio Ambiente en funciones, José Antonio Valbuena, explica que el objetivo de los minipuntos es acercar a la ciudadanía la posibilidad de depositar diferentes clases de residuos que no cuentan con un contenedor específico, para asegurar así su correcta gestión.

Valbuena recuerda que estos minipuntos limpios están dirigidos a particulares -no a profesionales ni empresas- y que cuentan con depósitos para otros residuos como barnices, calzado, disolventes, metales, papel y cartón, pinturas, ropa, radiografías, tintas y tóner. La capacidad de los depósitos varía desde los 10 hasta los 400 kilos / litros, en función del residuo que se trate.