Cabildos Cine Espectáculos SOCIEDAD TENERIFE

CINE | Tenerife Espacio de las Artes proyecta una película que narra la vida de Blaze Foley, una leyenda del country

Quiero compartirlo en redes

El filme, cuyo reparto encabeza el actor Ben Dickey, se podrá ver desde mañana, viernes 21, hasta el domingo, a las 19:00 y 21:30 horas

EBFNoticias | TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana, viernes 21, hasta el domingo, día 23, a las 19:00 y 21:30 horas Blaze, una película dirigida por Ethan Hawke que narra la vida del cantante y compositor de country norteamericano Blaze Foley (Texas, 1949-Nashville, Tennessee, 1989), quien fue una inusual leyenda de la música del Texas Outlaw Music que engendró a autores como Merle Haggard y Willie Nelson. Blaze presenta la historia de una leyenda de la música country desconocida que renunció al paraíso por el bien de una canción.

El actor Ben Dickey se alzó con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Sundance. Este biopic es a la vez una historia de amor al country y un canto a los auténticos artistas. Blaze ganó además el Premio Mención Especial en el Americana Film Fest y el premio a la Mejor Película Narrativa en el Louisiana International Film Festival.

Alia Shawkat, Josh Hamilton, Charlie Sexton, Sam Rockwell, Wyatt Russell y Steve Zahn completan el elenco central de este filme que se proyecta en versión original en inglés con subtítulos en español. Las entradas para asistir a esta proyección se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación y a través de la web, mediante el sistema de venta online.

Blaze, el nuevo trabajo de Ethan Hawke tras las cámaras, teje tres diferentes períodos en el tiempo, trenzando versiones re-imaginadas del pasado, presente y futuro de Blaze. Los diferentes hilos exploran su romance con Sybil Rosen; su última noche en la tierra; y el impacto de sus canciones y su muerte en sus fans, amigos y enemigos.

Tras aparecer en diversas producciones teatrales, Ethan Hawke (Austin, Texas, 1970) fue elegido para debutar en el cine con la película Exploradores (1985), Este inicio cinematográfico no menoscabó sus esfuerzos académicos, consiguiendo graduarse con posterioridad en Lengua y Literatura Inglesa por la Universidad de Nueva York. Hawke volvió a la gran pantalla con El club de los poetas muertos (1989) y en la década de los 90 fue afianzando su imagen en Hollywood con títulos como Colmillo Blanco (1991), En la línea de ataque (1992), Bocados de realidad (1994), Antes de amanecer (1995) o Gattaca (1997).

Debutó como director con la película Chelsea Walls (2001). Como escritor, Hawke debutó como novelista con Estado de excitación. Con Training Day (2001) logró una nominación al premio Oscar en la categoría de mejor actor secundario. Por Antes del atardecer (2004) Hawke fue nominado al Oscar en la categoría de mejor guión adaptado. Esta película, secuela de Antes de amanecer, fue continuada por Antes del anochecer. En el año 2002 publicó su segunda novela a la que llamó Ash Wednesday (2002). Otros títulos de su filmografía son Asalto al Distrito 13 (2005), El señor de la guerra (2005), Boyhood (2014), Regresión (2015), El plan de Maggie (2015), Maudie (2016), Los siete magníficos (2016) o El reverendo (2017).

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad