Sanidad Solidaridad TENERIFE

LA OROTAVA | Granadilla entrega a La Villa el testigo como sede del Día Mundial del donante de sangre

Quiero compartirlo en redes

La Villa será la ciudad organizadora de los actos hasta junio de 2020

EBFNoticias | El Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha hecho entrega al Ayuntamiento de La Orotava del testigo que la acredita como sede provincial del Día Mundial del Donante de Sangre 2020, en un acto institucional celebrado el pasado viernes [14 de junio] en el Casino XI de Junio en Granadilla. En el transcurso del acto se entregaron también distinciones de reconocimiento a donantes, colectivos y fuerzas de seguridad, colaboradoras durante el pasado 2019.

El alcalde de Granadilla, José Domingo Regalado, hizo entrega del testigo del Día Mundial del Donante de Sangre a la concejala en funciones de la Concejalía de Sanidad en el Consistorio orotavense, María Eugenia Mesa. En el acto también se contó con la presidenta del ICHH, Begoña Reyero, y otros representantes de las citadas instituciones. Así, La Orotava será la ciudad organizadora de los actos hasta el 14 de junio de 2020.

El alcalde de La Orotava, Francisco Linares, valora la ayuda de las numerosas personas que donan y regalan vida con su gesto solidario, por lo que asegura que «es un orgullo para la Villa ser sede y acoger diversas actividades en esta materia que fomentan la donación de sangre». El municipio de La Orotava contó el pasado 2018 con casi 1.400 personas voluntarias para donar, y se realizaron 1.190 donaciones efectivas, durante las 116 ocasiones que el vehículo sanitario visitó el municipio. Por todo ello, Linares anima a la población villera a que siga en esa línea solidaria. También valora el trabajo realizado desde la administración local, y en concreto por la concejalía de Sanidad del Consistorio orotavense, para mejorar los resultados de donación, impulsar la información sobre esta temática y concienciar más a la población.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad