Canarias Defensa FUERZAS ARMADAS Sanidad SOCIEDAD Solidaridad

DEFENSA | El ICHH reconoce el compromiso continuado con la Hemodonación de los miembros del Ejército de Tierra

Durante el acto de reconocimiento a los donantes más significativos, celebrado en Granadilla de Abona con motivo del Día mundial del Donante, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia reconoció la generosidad de los miembros del Ejército de Tierra desplegados en el archipiélago.

EBFNoticias | El pasado viernes 14 de junio, el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), dependiente de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, otorgó un reconocimiento especial a las Unidades del ET acantonadas en las BAE de las islas Canarias “por su solidaridad, altruismo y compromiso con la comunidad canaria en la donación altruista y voluntaria de sangre”.

Coincidiendo con el Día mundial del Donante, la presidenta del ICHH, Begoña Reyero, hizo entrega de un diploma y un recuerdo al ET como símbolo de reconocimiento a su firme compromiso con la donación de sangre. En total, a lo largo de 2018, el ICHH desarrolló un total de diecisiete acciones de colaboración en seis BAE diferentes del ET, con 858 donaciones individuales y un resultado de 386 litros de sangre recogidos.

Esta importante colaboración se ampara en el convenio firmado entre el ICHH y la 5ª SUIGE, en representación del MDEF, que fue renovado en 2017 por un periodo de cuatro años y que permite garantizar un volumen continuo muy importante de hemoderivados al sistema sanitario canario.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario