NACIONAL Noticias de Empresa Turismo

TURISMO | Tres de cada diez españoles mienten sobre donde van de vacaciones, según Jetcost

Quiero compartirlo en redes

El clima, la calidad del alojamiento o cuánto alcohol se ha bebido son otras de las mentiras más comunes. 
Somos los europeos que más mentimos

OPEN COMUNICACIÓN | Fotografía: Cedida | Se acercan las vacaciones para la mayoría de los españoles y muchos ya las tienen planeadas, comienzan los corrillos en las empresas y en los bares para presumir sobre dónde va cada uno, sobre las excursiones o experiencias que se van a realizar o sobre los maravillosos hoteles y resorts en los que se van a alojar. Hasta ahí, todo bien, típico de nuestra cultura el fanfarronear sobre esas espléndidas y merecidas vacaciones que nos vamos a pegar, pero, según ha podido comprobar el potente buscador de vuelos y hoteles www.jetcost.es no todo es cierto, y es que un 34% de los españoles mienten sobre donde van de vacaciones. La calidad del alojamiento, el tiempo que les ha hecho o incluso la cantidad de alcohol que han bebido son otras de las grandes exageraciones.

El equipo de Jetcost ha realizado la encuesta como parte de un estudio acerca de las experiencias de los europeos durante sus vacaciones. El estudio fue realizado a 3.000 personas (500 de cada nacionalidad: británicos, españoles, italianos, alemanes, portugueses y franceses) mayores de 18 años, y que al menos hubieran viajado una vez en los últimos doce meses.

Inicialmente, a todos los encuestados se les preguntó si habían mentido o exagerado algún aspecto de sus vacaciones, a lo que el 68% contestó que sí, cuando se les preguntó en que habían mentido estas fueron las respuestas más comunes:

  1. Sobre el tiempo que les había hecho: 37%.
  2. Sobre el destino al que habían ido: 34%.
  3. La calidad del alojamiento: 28%.
  4. La cantidad de alcohol consumido: 26%.
  5. La cantidad de dinero gastado: 23%.
  6. La cantidad de visitas turísticas / actividades culturales realizadas: 20%.

A todos los encuestados que participaron en la encuesta también se les preguntó si habían dicho a algún amigo o familiar que habían disfrutado de sus vacaciones más de lo que realmente lo habían hecho, un 75% reconoció que sí, además, un 55% reconoció que no le dirían a nadie que sus vacaciones habían sido un fracaso.

Al profundizar un poco más en las razones de por qué los españoles habían mentido sobre dónde habían ido de vacaciones las respuestas más comunes fueron: -me avergonzaba decir dónde había estado realmente- (35%), -quería impresionar- (32%), -no había ido de vacaciones a ningún sitio- (15%) y -quería estar a la altura del resto- (12%).

Las personas más comunes a las que se mintió fueron: «compañeros de trabajo» (33%), «amigos» (27%) y «familiares» (12%). Los continentes donde dijeron que habían estado fueron: América (32%), Europa (27%), Sudamérica (21%), Asia (18%) y África (16%)

¡Incluso un 10% de los que habían mentido sobre dónde habían ido de vacaciones habían llegado al punto de publicar una imagen falsa en las redes sociales!

En cuanto a los resultados a nivel europeo, los españoles somos los que más mentimos en algún aspecto de nuestras vacaciones:

  1. Españoles 68%
  2. Italianos 65%
  3. Portugueses 60%
  4. Británicos 58%
  5. Franceses 47%
  6. Alemanes 45%

Un portavoz de Jetcost ha dicho: «Las vacaciones son para disfrutarlas y cada uno lo hace como puede, lo que está claro es que todos las merecemos, pero parece que esto no es suficiente, ya que los españoles claramente sienten la necesidad de aparentar y exagerar sobre donde han estado o lo que han hecho. Con las presiones modernas de las redes sociales, las personas sienten que tienen que demostrar su valía ante los demás, lo cual es una pena, pero la vida no es una competencia y solo porque alguien dice que ha hecho algo, no significa que seas menos que esa persona por no haberlo hecho tú, aunque lo que más increíble nos ha parecido es que uno de cada diez hayan llegado a publicar una foto falsa en alguna de sus redes sociales».

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad