Cabildos SOCIEDAD TENERIFE TRANSPORTES Y COMUNICACIÓN

TRANSPORTES | Titsa, segunda empresa de transportes certificada por la gestión de seguridad y salud en el trabajo

Quiero compartirlo en redes

La compañía se convierte además en la primera de Canarias en recibir el reconocimiento ISO 45001 de AENOR

EBFNoticias | Transportes Interurbanos de Tenerife (Titsa), empresa del Cabildo de Tenerife, se convierte en la segunda empresa a nivel nacional de transportes por carretera y primera de Canarias en lograr la certificación ISO 45001:2018 de su Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo por la entidad de referencia nacional AENOR.

El gerente de Titsa, Jacobo Kalitovics, destaca que de esta forma, la compañía demuestra su apuesta por la mejora continua y la seguridad y salud de sus trabajadores.

La certificación ISO 45001 conlleva la obligación de velar por el cumplimiento legal, respeto y protección de la seguridad y salud de todos sus empleados. «De esta forma, se lleva un control eficiente de los recursos y se apuesta por optimizar la eficacia de los procesos productivos, pero siempre poniendo como eje central el bienestar de los trabajadores de Titsa», explica Kalitovics.

Con el sistema integrado de gestión, formado por las normas de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el Trabajo, la empresa apuesta por la salud de su personal optimizando la operativa y ahorrando recursos, tanto económicos como de tiempo, encaminado al desarrollo sostenible económico y medioambiental.

Asimismo, la compañía quiere aumentar la motivación del personal mediante su participación en el día a día de la misma con el objetivo de disminuir la siniestralidad, accidentabilidad y absentismo laboral.

«Lo verdaderamente importante de esta norma es que a través de ella se fomenta la participación de todos los trabajadores con la articulación de recursos y mecanismos que se ponen a su disposición», destaca el gerente.

Además, Titsa dispone desde julio del 2018 de los certificados ISO 9001 de Calidad e ISO 14001 de Medio Ambiente en su versión actualizada del año 2015 por AENOR, con acreditación IQ-Net, sumando valor a su actividad y creando sinergia entre las normativas que consolidan la integración del sistema de gestión en su enfoque hacia la mejora continua.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad