Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo INTERNACIONAL SOCIEDAD

EMPLEO | Empresas de Austria buscan personal cualificado en Canarias

Una delegación austríaca visita Femete para ofrecer empleo a jóvenes y plantear vías de colaboración con empresas

EBFNoticias | Una delegación de cinco empresas austríacas y representantes de la Cámara de Comercio de la región de Estiria (Austria) ha mantenido hoy un encuentro en Femete (La Laguna) para plantear convenios de colaboración, a nivel individual y empresarial, con el objetivo de facilitar que la juventud canaria, con o sin experiencia laboral previa, consiga un empleo cualificado en Austria.

A través del programa Talents for Europe, estudiantes o recién titulados/as de ciclos de Grado Medio o Grado Superior de las ramas profesionales de Instalación y Mantenimiento y Electricidad y Electrónica ya pueden realizar una formación profesional complementaria en Austria, al mismo tiempo que perciben un sueldo al ser contratados directamente por empresas del país, además de recibir un curso intensivo de alemán.

Después de entrevistarse con empresas canarias y alumnado de los cursos que se imparten en Femete, la delegación austríaca visitó el IES Cabo Blanco en Arona (Tenerife) donde también presentaron su propuesta formativa y laboral a estudiantes y recién titulados/as del centro.

Talents for Europe se ha fijado el objetivo de tender un puente entre el sistema de Formación Profesional español y el austríaco. El título austríaco de FP, reconocido internacionalmente, junto con el aprendizaje del idioma alemán y la experiencia de vivir en otra cultura multiplican las posibilidades de desarrollo profesional a nivel nacional e internacional de quienes participen en este programa. El 1 de julio está previsto dé comienzo el próximo curso intensivo de alemán en Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario