Cabildos Cultura Espectáculos SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | Tenerife Artes Escénicas programa cinco espectáculos para esta semana

Bolina, Clownbaret, Teatrapa Plus, Insularia y Abubukaka protagonizan la actividad en Güímar, La Matanza, Santiago del Teide y Garachico

EBFNoticias | Tenerife Artes Escénicas del Cabildo programa para esta semana cuatro funciones entre el jueves [día 20] y el sábado [día 22]. Bolina Títeres y Clownbaret estarán en Güímar; Insularia en Santiago del Teide y Abubukaka en Garachico.

La primera función de la semana tendrá lugar el jueves en la plaza de San Pedro, en Güímar, a partir de las 20:00 horas, con la presencia de Bolina Títeres que propone su espectáculo Las jirafas de colores. La compañía nos enseña cómo una familia de jirafas enseña a su cría a sobrevivir en un nuevo mundo para ellos, a convivir con los amigos que encuentran en su camino mientras que enseñan a transmitir respeto y admiración por los animales.

El viernes [día 21], también en Güímar pero esta vez en el Espacio Cultural Los Ángeles, se podrá disfrutar a partir de las 20:00 horas de Clownbaret, que llega con Una de Macarroni. Un espacio vacío, unas maletas y una payasa, este es el punto de partida del espectáculo en solitario de Macarroni. Harta de la gris realidad de los adultos y acompañada de sus inseparables amigos, una caseta de campaña, una falda gigante y una batidora, esta entrañable clown emprenderá un divertido viaje a través de su imaginación donde los espectadores reirán y se emocionarán a partes iguales.

Números pares, impares e idiotas es el espectáculo que llevará Teatrapa Plus al Auditorio Municipal de La Matanza el sábado [día 22], a partir de las 18:00 horas. Esta obra escenifica cuentos del divertido libro de Juan José Millás. Los números personifican con títeres y actores situaciones y actitudes humanas en sus valoraciones y relaciones: sus envidias, sus miedos, sus ambiciones, soberbia o timidez, ayudas o desprecios, aceptación o rechazo al diferente, extranjero o discapacitado. El público, entre sorpresas y bromas, toma posición ante las actitudes de los personajes romanos y árabes que, junto con figuras de fantasía, lo llevan desde el campo de los valores aritméticos hacia el pensamiento y la reflexión que orientarán su conducta.

Insularia Teatro presentará en el Centro Cultural Grama, en Santiago del Teide su espectáculo De hombre a hombre. A partir de las 18:30 horas del sábado, la compañía nos cuenta la historia de profesor que enseña literatura. El particular magisterio de Juan Manuel atrapa la atención de uno de ellos: Andrés, un muchacho de dieciséis años que interroga y reta a su maestro. Los días de clases precipitan temas y discusiones acaloradas, conversaciones íntimas y excursiones que los llevan a acercarse.

La actividad de Tenerife Artes Escénicas de esta semana concluye en el antiguo muelle de Garachico, donde Abubukaka presentará, a partir de las 21:00 horas, su propuesta Charanga y pandereta, un conjunto de sketchs que pretenden deformar actualidades políticas, económicas, sociales e, incluso, domésticas. Todo, cómo no, a través del prisma de la sátira, la parodia, lo absurdo y la música.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario