ISLAS Tecnología

FUERTEVENTURA | Asofuer y La Cámara de Comercio de Fuerteventura instan a Endesa Distribución a resolver los graves problemas en la distribución

Imagen de Harry Strauss en Pixabay
Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | La patronal turística de Fuerteventura, Asofuer, y la Cámara de Comercio majorera instan a la empresa Endesa Distribución a solucionar «cuanto antes» los graves problemas que se vienen produciendo en la isla por la falta de conexiones eléctricas que afectan a numerosas instalaciones realizadas tanto a nivel público como privado «por problemas internos de la propia empresa». Instalaciones finalizadas en viviendas, empresas o cafeterías «que llevan mucho tiempo esperando sin poder empezar la actividad o funcionando con grupos electrógenos», subrayan los presidentes de las corporaciones empresariales, Antonio Hormiga y Antonio Rodríguez Marichal, respectivamente.

Desde la asociación provincial de industriales de electricidad y telecomunicaciones de Las Palmas, el representante de los instaladores en Fuerteventura, José Manuel Pérez Zarza, asegura que llevan sufriendo esta situación «desde hace más de seis meses» debido a que la empresa distribuidora de electricidad «no finaliza las órdenes de contratación». Por ello, quieren transmitir a sus clientes que están tratando de solventar a la mayor celeridad posible la situación «pero el problema es de Endesa, tiene que quedarle claro al cliente», insiste.

En una reciente reunión mantenida entre los responsables de Endesa Canarias con los representantes de los instaladores de Lanzarote y Fuerteventura, los directivos de la distribuidora reconocieron la gravedad de la situación y explicaron que viene derivada de un cambio importante en su sistema informático y modificaciones en el equipo de ingeniería. Por este motivo, se comprometieron a ir dando respuesta a la amplia demanda en un plazo de mes y medio, y a trasladar a un técnico de la empresa cada quince días a las islas orientales «aunque nos han dicho que si hace falta más, pondrán más», insiste Pérez Zarza.

Antonio Hormiga y Antonio Rodríguez Marichal aseguran que estará «muy expectantes para comprobar que Endesa cumple con sus promesas ya que no es de recibo que haya particulares y muchos pequeños negocios que estén sin poder desarrollar su actividad porque dependen de la única empresa distribuidora de electricidad en Canarias».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad