Agroeconomía Canarias ECONOMÍA E INDUSTRIA INTERNACIONAL Política Económica SOCIEDAD

ECONOMÍA | Una delegación de industrias canarias viaja a Senegal para concretar nuevas oportunidades de negocio

Quiero compartirlo en redes

El viaje coincide con la puesta en marcha de una campaña de promoción para dar a conocer la capacidad del Archipiélago como plataforma de servicios de calidad  para la clase media africana

EBFNoticias | El consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento en funciones, Pedro Ortega, encabezará una misión de industrias canarias, que viajará mañana lunes  a Senegal, para tratar de cerrar acuerdos con socios locales y centros de distribución que permitan ampliar la comercialización de productos elaborados en Canarias en el país africano.

El viaje, organizado en colaboración con la Asociación Industrial de Canarias, tendrá lugar desde hoy lunes hasta el miércoles 19 de junio. En él participarán el presidente y vicepresidente de  Asinca, Gonzalo Medina y Raúl García, respectivamente, así como representantes de 11 industrias canarias vinculadas con el sector del transporte, la agricultura, la agroalimentación y la producción de papel y cartón.

Por parte del Gobierno de Canarias y acompañando al consejero, acudirán el director general de Relaciones Económicas con África y consejero delegado de PROEXCA, Pablo Martín Carbajal, y el director general  de Industria,  Justo Artiles, además de técnicos del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) y de PROEXCA.

Este viaje está precedido de otros dos anteriores, realizados en 2017 y 2018, en los que el consejero canario en funciones y los responsables de Asinca analizaron in situ las oportunidades que existen de reforzar la cooperación comercial entre el Archipiélago y el país africano.

Su desarrollo tiene lugar, además, después elaborar un estudio sobre las Oportunidades de Negocio para los Productos Canarios en Senegal, en el que se hace un análisis detallado de las posibilidades que hay de vender productos agroalimentarios de las islas en el país africano y se detecta un importante potencial para la comercialización de determinados productos

La agenda de la delegación canaria arrancará hoy lunes por la tarde, cuando el consejero, junto a los empresarios canarios, mantendrá un encuentro con el embajador de España en Senegal, Alberto Virella Gomes.

Mañana por la mañana, el consejero presentará la campaña de promoción online con la que Canarias quiere dar a conocen en Senegal las ventajas y capacidad que tiene para actuar como plataforma de servicios complementarios de calidad.

Asimismo, está previsto la firma de un principio de acuerdo con una de las cadenas de supermercados del país para  potenciar la promoción, comercialización y venta de los productos canarios en el mercado senegalés.

La agenda del martes se completa con la celebración de encuentros B2B entre las industrias canarias y empresas de Senegal y el desplazamiento de la delegación canaria a distintos centros de distribución del país.

El programa incluye también una reunión del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento con las dos agencias públicas del Gobierno senegalés a las que se ha prestado asistencia técnica para la elaboración de dos proyectos relacionados con el medio ambiente y la industria pesquera.

Al día siguiente, el miércoles 19 de junio, se celebrará la firma de un memorándum de entendimiento entre el ITC y el Consejo Nacional de Seguridad Alimentaria de Senegal.

Por su parte las empresas canarias mantendrán un encuentro con otras pymes de las islas afincadas en Senegal, que les contarán su experiencia y visitarán algunos centros logísticos y de almacenamiento.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad