Cultura Espectáculos Música SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | La compañía del israelí Hofesh Shechter baila en septiembre su Grand Finale en el Auditorio de Tenerife

Quiero compartirlo en redes

Las entradas para disfrutar de la última pieza del reconocido bailarín, coreógrafo y compositor, ya están a la venta

EBFNoticias | El Auditorio de Tenerife programa el último espectáculo de la compañía del reconocido bailarín Hofesh Shechter, Grand Finale, que incluye a un nutrido cuerpo de baile y una banda música que toca en directo. Las funciones serán los días 18 y 19 de septiembre en la Sala Sinfónica a las 20:00 horas y las entradas ya están a la venta.

Grand Finale es una pieza audaz y ambiciosa, que es a la vez cómico, sombrío y bello, evocando un mundo en conflicto consigo mismo, lleno de energía anárquica y comedia violenta. Filtrando este espíritu irrefrenable, Shechter crea una visión de un mundo en caída libre: parte concierto, parte danza, parte teatro y totalmente original.

La diversa tribu de extraordinarios bailarines internacionales de la compañía proviene de nueve países diferentes. Se trata de Robinson Cassarino, Chien-Ming Chang, Frédéric Despierre, Rachel Fallon, Mickaël Frappat, Natalia Gabrielczyk, Yeji Kim, Kim Kohlmann, Erion Kruja, Attila Ronai, Hannah Shepherd y Bruno Guillore, director artístico asociado.

La coreografía y música del espectáculo llevan la firma del propio Hofesh Shechter, mientras que la escenografía y el vestuario están diseñados por Tom Scutt. La iluminación corre a cargo de Tom Visser y colaboran con la música Nell Catchpole y Yaron Engler.

Grand Finale es el último trabajo completo de su canon, que se estrenó en La Villette con el Théâtre de la Ville de París el 14 de junio de 2017 y fue nominado al Premio Olivier a la Mejor Producción de Danza Nueva.

Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife, en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado excepto festivos, a través de www.auditoriodetenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.

Además de actuar, la compañía del bailarín israelí realizará un workshop con bailarines locales. Será el 19 de septiembre de 11:00 a 13:00 horas en el Auditorio de Tenerife y con un coste de 25 euros. Este taller está recomendado para bailarines mayores de edad de nivel semiprofesional y profesional.

Para inscribirse es necesario enviar un correo electrónico antes del 4 de septiembre a smartin@auditoriodetenerife.com indicando la edad, género, experiencia y nivel como bailiarín, además de adjuntar un currículum y especificar si precisa de alguna necesidad especial o limitación a la hora de realizar el workshop.

El taller, liderado por dos bailarines de la compañía comenzará con un calentamiento para presentar el estilo de movimiento y preparar el cuerpo, seguido de una exploración del repertorio, donde los participantes aprenderán breves extractos de uno de los trabajos de Hofesh Shechter.

Con sede en el Reino Unido pero actuando en los principales escenarios de todo el mundo, la compañía de Hofesh Shechter celebra e inspira la libertad del espíritu humano. Creen que la danza tiene la habilidad de prodigar, hurgar y explotar las emociones más profundas; una parte visceral del ser humano a la que rara vez se tiene acceso en la vida moderna.

“Bailamos para saber lo que se siente, no sólo para vivir, sino para estar vivos”, explica la compañía, que “en todos nuestros trabajos nos esforzamos por movernos a nosotros mismos, y a nuestras audiencias, más allá de la razón”.

Fundada en 2008, su repertorio incluye Levantamiento (2006), En sus habitaciones (2007), El arte de no mirar atrás (2009), Madre Política (2010), Madre Política: The Choreographer’s Cut (2011), Sun (2013), Bárbaros (2015) y Grand Finale (2017). Han actuado en ciudades de todo el mundo como París, Nueva York, Melbourne, Tokio, Berlín, Tel Aviv, Roma, Seúl, Río de Janeiro y muchas más.

En 2018 la compañía vivió varios hitos: la continuación de la gira internacional de Grand Finale, un renacimiento de la producción de Gluck’s Orphée et Eurydice de Hofesh en La Scala de Milán, codirigida por John Fulljames, y una gira internacional y británica de SHOW, realizada por la compañía de aprendices, Shechter II.

East Wall, el proyecto de desarrollo de talentos de cuatro años, culminó con un espectáculo a gran escala de danza y música en vivo en la Torre de Londres, en asociación con East London Dance, Historic Royal Palaces y LIFT.

 

El coreógrafo Hofesh Shechter es reconocido como uno de los artistas más excitantes que trabajan en escena hoy en día, conocido por componer partituras musicales atmosféricas para complementar la fisicalidad única de su movimiento. Es director artístico de la empresa británica Hofesh Shechter Company, fundada en 2008. La compañía es residente en Brighton Dome y Shechter es artista asociado de Sadler’s Wells.

Shechter también ha escenificado y coreografiado obras en importantes compañías internacionales de danza, incluyendo el Alvin Ailey American Dance Theater, Batsheva Ensemble, Candoco Dance Company, Cedar Lake Contemporary Ballet, Nederlands Dans Theater 1, Paris Opera Ballet, Royal Ballet y Royal Ballet Flanders. Ha coreografiado para teatro, televisión y ópera.

En 2018, Hofesh Shechter recibió el premio OBE honorífico del Imperio Británico por Servicios a la Danza y la primera película de danza de la compañía, Payasos de Hofesh Shechter, fue transmitida por la BBC en septiembre con gran éxito.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad