Canarias Ciencia Educación SOCIEDAD Tecnología

CIENCIA | Los escolares se divierten y descubres los usos que se dan en la actualidad en Canaria a tecnologías de vanguardia

Quiero compartirlo en redes

Encuentros por la Ciencia celebra su quinta edición con la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) en el marco de su Programa Acércate a la Ciencia y a la Innovación

EBFNoticias | La Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias promueve actividades gratuitas con el fin de acercar, la innovación científica y la tecnología al mayor número de personas posibles y colabora a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información en la V Edición de Encuentros por la Ciencia, que ha llegado en estos dos días a un total de 300 personas entre docentes (50) y escolares (250).

El día 13 y 14 de junio de 2019 volvió Encuentros por la Ciencia en Gran Canaria en su quinta edición, en esta ocasión en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Electrónica, con el objetivo de mostrar las aplicaciones reales que tienen actualmente las tecnologías más punteras en diferentes ámbitos, desde la educación hasta la investigación.

En esta edición se recibió, por las mañanas, a 8 grupos-clase y su profesorado, que participaron en actividades y charlas sobre una temática de rabiosa digitalidad: Realidad Virtualidad aplicada, drones, redes sociales, telecomunicaciones, seguridad, creatividad en el aula y mucho más…

En el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación permitió en su taller experimentar con drones no tripulados o sistemas de comunicación por luz visible, entre otras tecnologías.

El Grupo de Tecnología Médica y Audiovisual de la ULPGC, por su parte, permitió a los estudiantes probar un simulador de laparoscopia y conocer cómo aplican la Realidad Virtual y la Impresión 3D a la investigación médica.

Alejandro Ramos, en el ámbito de la comunicación, trabajó con los grupos-clase la construcción de un plan social media, permitiéndoles entender cómo comunicar adecuadamente un evento científico y cómo hacer un uso responsable de las redes sociales.

En cuanto a la Fundación DISA, con su laboratorio móvil DISALAB, permitió al alumnado acercarse a la investigación de nuestros mares de una forma interactiva.

Adicionalmente, para complementar los talleres se realizaron varias charlas en las que se transmitieron de forma amena diferentes aspectos de vanguardia tecnológica.

En último lugar, por las tardes, en talleres dirigidos a docentes y alumnado universitario, se disfrutó de los conocimientos de Pedro Mujica, de Wecolab, que acercó a los asistentes las tecnologías emergentes de esta Cuarta Transformación Digital: la Realidad Extendida y la Inteligencia Artificial; y de José Navarro, que en su Tuvity Creative Gym-Aulas Creativas mostró cómo aplicar las últimas innovaciones en materia metodológica para exprimir al máximo la creatividad.

Encuentros por la Ciencia es una iniciativa totalmente gratuita para los centros educativos participantes donde lo público y lo privado se encuentran, colaborando para fomentar la divulgación de la ciencia y la innovación, involucrar a la sociedad en la cultura científica e innovadora, despertar vocaciones científicas entre los jóvenes y favorecer una comunidad interesada por la puesta en valor del patrimonio científico de Canarias.

Todo esto se ha vuelto a traducir en una jornada donde los estudiantes y docentes han podido APRENDER, EXPERIMENTAR, INVESTIGAR pero, sobre todo, DISFRUTAR DE LA CIENCIA.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad