Medio Ambiente Noticias de Empresa Turismo

NOTICIAS DE EMPRESAS | Wizz Air es la aerolínea más ecológica de Europa

Quiero compartirlo en redes

Open Comunicación | Wizz Air, la mayor aerolínea de bajo coste y de tarifas bajas en Europa Central y del Este, y la de mayor crecimiento de todo el continente anunció hoy que opera con las emisiones de CO2 por pasajero más bajas de entre todas las aerolíneas europeas. Con 56,5 gr de CO2 por pasajero/km en mayo de 2019, Wizz Air es la aerolínea con la menor huella ambiental por pasajero. Wizz Air está dando un paso proactivo para incluir la cifra de emisiones en sus estadísticas mensuales, agregando transparencia para permitir que los pasajeros tengan toda la información necesaria para tomar decisiones responsables.

Wizz Air opera una moderna flota de aviones Airbus A320, A321CEO y A321NEO con una edad promedio de 4,7 años, una de las más jóvenes de la industria. La cifra de emisiones de CO2 por pasajero/kilómetro de Wizz Air se ha mantenido en una tendencia a la baja en los últimos años, cayendo un 4,4% en mayo de 2019 en comparación con el año anterior. Con más de 250 aviones Airbus A321NEO pedidos, Wizz Air continuará impulsando la eficiencia y el mejoramiento en esta área con una huella ambiental que se reducirá un tercio por cada pasajero durante la próxima década.

Cifras mensuales mayo 2019

kilómetros volados: 5.656 millones de km
Pasajeros transportados: 3,47 millones de pasajeros
Emisiones de CO2: 319,760 toneladas
Gramos de CO2 por pasajero/km: 56,5 gr por pasajero/km

Aviones

El A320neo y su familia de aeronaves han sido pioneros en incorporar las últimas tecnologías, incluidos sus motores de nueva generación y un diseño de cabina de referencia en la industria que proporciona un ahorro en los costes de combustible del 20%. El A321neo también ofrece importantes beneficios ambientales con una reducción de casi el 50% en la huella de ruido en comparación con los aviones de la generación anterior. Desde que entró en servicio a principios de 2016, el motor Geared Turbofan de Pratt & Whitney ha demostrado su capacidad prometida para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno en un 50%.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad