ECONOMÍA E INDUSTRIA Empleo Noticias de Empresa TENERIFE

ECONOMÍA | MentorDay selecciona Startups relacionadas con la Economía Azul para su programa de aceleración del mes de julio

Quiero compartirlo en redes

La convocatoria está abierta para startups que aporten soluciones en áreas tales como la acuicultura, el turismo costero, la biotecnología marina, la energía oceánica, la reparación naval o naútica o el cuidado de los fondos marinos, entre otros para garantizar un crecimiento sostenible e integrador del sector.

EBFNoticias | MentorDay mantiene abierta su convocatoria dirigida principalmente a startups relacionadas con la Economía Azul, temática sobre la que girará la próxima Semana de Aceleración que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife del 1 al 5 de julio y cuya inscripción se puede formalizar desde la web de MentorDay, finaliza el próximo 26 de junio.

Como en programas anteriores, cuenta con un cupo limitado a 15 proyectos de cualquier parte del territorio nacional e internacional. Los seleccionados, contarán con el apoyo de 70 expertos especializados en diferentes áreas que revisarán individualmente cada proyecto y recibirán asesoramiento gratuito e información sobre fiscalidad, ventas y marketing, entre otras muchas áreas.

Así mismo cabe destacar que todos los proyectos que participen en este programa de aceleración, accederán a la información de 80 fuentes de financiación, así como a la red de embajadores de MentorDay en 30 regiones, tendrán acompañamiento durante un año por un mentor seleccionado de la mayor red del mundo, Youth Business International y podrán ganar alguno de los más de 70 premios que se dan en cada edición.

La 44ª edición de MentorDay ha querido, en esta ocasión dar visibilidad a un sector que representa 5,4 millones de puestos de trabajo y un valor añadido bruto de casi 500.000 millones de euros al año. Según la Unión Europea el crecimiento azul es una estrategia a largo plazo de apoyo al crecimiento sostenible de los sectores marino y marítimo. Reconoce la importancia de los mares y océanos como motores de la economía europea por su gran potencial para la innovación y el crecimiento.

MentorDay consciente de esta realidad, quiere a través de esta iniciativa identificar las mejores startups que aporten soluciones que aporten soluciones en áreas tales como la acuicultura, el turismo costero, la biotecnología marina, la energía oceánica, la reparación naval o naútica o el cuidado de los fondos marinos, entre otros y de ese modo garantizar un crecimiento sostenible e integrador del sector.

Esta semana de aceleración cuenta con la colaboración de las siguientes entidades: Red Cide, Youth Business Spain y Youth Business International, Citi, Endesa, Accenture y Hogan Lovells. Y con el apoyo del Colegio Oficial de Biólogos de Canarias, Asociación Emerge – Marine Park, El Referente, Radio Ecca, TodoStartups, Loogic, Emprendedores, Mundo Emprende, StartupXplore, Club del Emprendimiento, Respuesta Social Tenerife, Corresponsables y WWWhatsnew.com.

Sin duda un gran apoyo la de estos socios y colaboradores que han hecho posible estos 43 programas de aceleración verticales organizados en Tenerife, y que han facilitado la puesta en marcha con éxito de 314 empresas y que ha permitido atender a más de 1500 emprendedores de 17 países diferentes.

Fuente y fotografía: Mentor Day

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad