Cine Cultura Espectáculos Gastronomía Música SANTA CRUZ SOCIEDAD Turismo

SANTA CRUZ | Música, teatro, cine y gastronomía aderezan un fin de semana familiar

La Vuelta al Mundo en 25 tapas» propone, hasta el 4 de julio, cocina de varios países y comunidades autónomas en el entorno de Francisco La Roche

EBFNoticias | Santa Cruz continúa con sus propuestas para toda la familia y este fin de semana prevé tres días repletos de diversas actividades como la III Ruta de la Tapa en el entorno de la avenida Francisco La Roche; teatro, con «La Culpa», protagonizada por Pepón Nieto en el Guimerá, además de la continuación del 17º Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros, en el Victoria, y representaciones en L’Incanto; música de diferentes estilos en varios espacios de la ciudad, además del cine del TEA y fiestas patronales en tres localidades del municipio, lo que componen una agenda divertida y suculenta al alcance de vecinos, visitantes y turistas.

El entorno comercial de la avenida Francisco La Roche de la capital tinerfeña acoge, hasta el próximo 4 de julio, la III Ruta de la Tapa denominada «La Vuelta al Mundo en 25 tapas». Los platos de origen europeo, americano, asiático, africano y de cocinas típicas de distintas comunidades autónomas españolas se ofertarán con un precio único de 4 €, con una bebida incluida. Partiendo de esa característica, los empresarios han decidido apostar por el concepto de «Cocinas del mundo», por el que cada establecimiento elabora una receta vinculada a un país o región.

Para toda la familia, este viernes, a las 17:30 horas, en la Biblioteca Municipal Federico García Lorca de Ofra, llega Cuentos en Familia, en esta ocasión con «Música para camaleones», en la voz del narrador oral Héctor Ruiz Verde, para niñas y niños a partir de 3 años. Por su parte, en la Biblioteca Pública del Estado (Casa de la Cultura), a las 18:00 horas, también llegan los cuentos con «De mar y tierra», para menores de más de 6 años y con la narración de Mon Peraza. Y este sábado, a las 17:00 horas, en la sala L’Incanto Espacio Cultural, reposición de la obra «El Principito», un espectáculo musical infantil y familiar.

Dentro de la agenda de Distrito Joven, destaca este viernes, en la Casa de la Juventud (El Toscal), de 17:00 a 20:00 horas, el taller Maquillaje Corporal, donde descubrir una nueva manera de exhibir la belleza corporal mediante el maquillaje corporal artístico y aprender las técnicas, los utensilios y la combinación de colores con la intención de crear una obra de arte en el cuerpo. Y el sábado, partiendo del Intercambiador de Transportes de Santa Cruz, de 09:30 a 16:00 horas, Sendero Vueltas de Taganana.

Música de todos los estilos

En el apartado de la música, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, este viernes, a las 19:30 horas, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, en esta ocasión dirigida por Karl-Heinz Steffens, con Michael Barenboim como violín solista invitado, afrontará un repertorio bajo el título genérico de «La Romántica de Buckner» compuesto por «Concierto para violín», de A. Berg, y «Sinfonía nº 4 en mi bemol mayor Romántica«, de A. Bruckner.

En el auditorio Carmen Rosa Zamora de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz, este viernes, a las 16:30 y 17:30 horas, concierto de fin de curso de los 43 alumnos de 4 años de edad, de primer curso de esta entidad educadora, que participarán con su espectáculo «Bajo el mar», y el sábado, a las 11:00 y 12:00 horas, los 51 alumnos de segundo curso, de 5 años de edad, también actuarán en el mismo escenario y también con dos pases con el espectáculo «El pirata Patapocha».

Por su parte, en el Círculo de Amistad XII de Enero, este viernes, a las 20:30 horas, concierto de la Orquesta Filarmónica de Tenerife. En el Café Teatro Rayuela, a las 22:00 horas de este mismo día, jam session con la vocalista y compositora Carmela Visone y su banda The Grooves, que son Pablo Díaz (piano), Agustín Pérez (guitarra), Cristo Dorta (bajo) y Jonás Álvarez (batería). Y en Cine + Copas, a las 23:30 horas, Ni 1 Pelo de Tonto, con Néstor Cabello, (batería), Gabriel Cruz (bajista), Iván Pérez (guitarrista) y David Amador (vocalista).

El sábado, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, a las 21:00 horas, recital de José Mercé y Tomatito, José Mercé y Tomatito, dos viejos amigos cuyos caminos se cruzan otra vez en una misma idea: grabar un disco juntos y hacer una gira para llevar su música a los escenarios más importantes del mundo. A las 22:00 horas, en Bambú Lounge & Bar, el grupo venezolano Aditus; en el II aniversario de Berlín 89, desde las 22:00 horas, sesión de Djs con Jesse Calosso, Samuel Delgado y Sergio Glez., y remata el sábado, a las 23:30 horas, en Cine + Copas, «Huyendo con Fito de mí», espectáculo musical de una banda Tributo a Fito y Fitipaldis.

Para el domingo, a las 11:30 horas, en el Auditorio de Tenerife Adán Martín, el ciclo Primavera Musical, una iniciativa de la Federación Insular de Bandas de Música de Tenerife, llega con este decimosegundo concierto a su clausura y correrá a cargo de la Banda Insular de Música de la Federación Tinerfeña, bajo la dirección de Juan Antonio Rancel Tejera. Y por la tarde, a las 18:30 horas, en el Conservatorio Superior de Música de Canarias, muestra final del Tenerife Percussion Camp, dentro del Festival de Música Contemporánea de Tenerife (FMUC).

En el apartado de las artes escénicas, destaca este sábado y domingo, a las 20:30 y 19:00 horas, respectivamente, la representación de «La culpa», en el Teatro Guimerá, una obra protagonizada por Pepón Nieto, que cuenta, además, con la interpretación de Magüi Mira, Miguel Hermoso y Ana Fernández. Este viernes, en La Nave de la Tribu, a las 20:30 horas, la comedia «Hacemos el humor?». Y dentro del 17º Festival de Teatro Contemporáneo Encuentros, este mismo día a las 20:30 horas, en el Victoria, «Arizona», de Delirium Teatro, y sábado y domingo, a esta misma hora, «5 Lobitos», de la compañía valenciana Osaka Club.

Queda para este viernes, en la sala L’Incanto Espacio Cultural, a las 21:00 horas, la reposición de la obra teatral «Las dos Fridas», interpretada por Elisa Escámez y Sonnibel Mendoza, bajo la dirección de Héctor Armas y escrita por José de Jesús González. Y el sábado, en este mismo lugar y a la misma hora, la comedia «A 2,50 La Cubalibre». Para este mismo día, pero en el Regia Comedy, a las 21:30 horas, llega «Pily soy yo», a cargo de la actriz y humorista ganadora del concurso de monólogos de esta sala de la capital en su edición de 2016.

Cine en el TEA: «La profesora de parvulario»

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este viernes, sábado y domingo, a las 19:00 y 21:30 horas, «La profesora de parvulario», «thriller» psicológico británico dirigido por Sara Colangelo, con el protagonismo de la actriz Maggie Gyllenhaal, que pone el foco en las expectativas vitales de una mujer de más de 40 años, una rareza tanto en Hollywood como en la industria cinematográfica independiente. Parker Sevak, Rosa Salazar, Anna Barynishikov, Michael Chernus y Gael García Bernal completan el elenco central de este filme, que se alzó con el Premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance.

María Jiménez sigue celebrando sus festejos patronales en honor de San Juan Bautista, que para este viernes, a las 23:00 horas, tiene prevista la verbena con Proyecto Joven y Manuel Dorta. El sábado, desde las 10:00 horas, Mercadillo del Trueque, Taller de Artesanía y Taller de Zumba; a las 11:00 horas, partido de fútbol entre solteros y casados, y finaliza este día con la verbena popular (23:00 horas) con Los Concejales y Samady Band. Para el domingo queda, a las 18:00 horas, la celebración del tradicional Festival Folklórico.

Por otro lado, el núcleo de Taborno celebra sus fiestas patronales en honor de San José este sábado desde las 22:00 horas con el rezo del Santo Rosario y posterior quema de fuegos artificiales y verbena popular, dejando para el domingo, desde las 14:00 horas la función religiosa y posterior procesión hasta la entrada del pueblo («Las Cruces»), para continuar con una paellada (15:00 horas), posterior Festival Folklórico (16:00 horas) y concluir con una gran verbena, desde las 18:30 a las 23:00 horas. En Igueste de San Andrés, en honor de San Pedro Apóstol, figura para este sábado, a las 21:00 horas, el Festival Folklórico.

En el espacio dedicado a los deportes, este sábado, de 09:30 a 14:30 horas, se celebra el tradicional Torneo de Baloncesto Puertos de Tenerife, que en esta sexta edición se desarrollará en el espacio reservado a tal finalidad en la avenida Litoral, en el tramo comprendido entre la plaza España y el bar Capricho, un certamen ya consolidado en el calendario insular de baloncesto, que será posible gracias a la organización del CB Canarias, Puertos de Tenerife y el área de Deportes del Ayuntamiento de Santa Cruz.

En el apartado de otras actividades, este sábado, a las 11:00 horas, nueva edición de «Aula de cocina» con la chef Isabel Alonso Bello, para disfrutar juntos de una mañana llena de sabor en el Mercado Nuestra Señora de África. Y como ya es tradición, los mini-chefs David Durán y Marcos Bermúdez estarán acompañando a la chef y realizando algunos de los platillos que presentarán en esta edición, demostrando que la cocina es para todos.

Exposiciones temporales

Desde este viernes llega a la capital «Buscando a Dios aprendí a amar», exposición pictórica de Catalina Moldovanu-Giebl compuesta por 75 obras de tamaño mediano y grande en diferente técnicas (oleo, acrílicos, mixta, etc.), que permanecerá hasta el 21 de julio en la Sala de Arte La Recova. También se encuentra ya colgada la muestra «Crisis?, what crisis? Cap. 3. Intimidades, subjetividades y otras afinidades electivas», comisariada por Moneiba Lemes y Ramón Salas, en TEA Tenerife Espacio de las Artes, donde podrá visitarse hasta el próximo 13 de octubre.

En el capítulo de las despedidas, este próximo domingo dice adiós «40 años recordando al colegio de la Asunción», que hasta este día albergará la exposición de la Asociación de las Antiguas Alumnas de la Asunción, con motivo del aniversario de los 40 años del cierre del colegio, que se muestra en la Sala de Arte La Recova.

Mención aparte, por su carácter permanente, merece la Casa del Carnaval de Santa Cruz de   Tenerife, ubicada en el barranco de Santos, debajo del puente de Galcerán. Destacable es la completa renovación del material, acorde con la fiesta celebrada en esta edición de 2018, y la remodelación de algunos espacios expositivos para dar cabida a los nuevos elementos cedidos a esta casa de todos los chicharreros. Abierta todos los días, de 10:00 a 18:30 horas, con entrada gratuita, cuenta con la última tecnología para amenizar la visita y ofrecer al público una verdadera inmersión en la fiesta chicharrera.

Por su parte, el circuito turístico de guagua y tren City View por lugares emblemáticos, de interés turístico y comercial posee un sistema de paradas libres permite a todos los viajeros subir y bajar del bus y del tren tantas veces como se desee durante 24 horas de validez de su ticket. Este circuito consta de 15 paradas para la guagua y 7 para el tren y ofrece audioguía en 14 idiomas, más dos canales específicos para niños en español e inglés. Precio: 22 € turista adulto, 11 turista junior (menos de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años). Residente canario: 5 € adultos, 2,50 € junior (menor de 14 años) y gratis para los niños/as (0 a 5 años).

Y también, en el jardín botánico de Santa Cruz «Palmetum», que abre de lunes a domingo, se dispone para el visitante de un recorrido por el que está considerado como la mayor colección botánica de palmeras de islas tropicales del mundo. Su horario es de 10:00 a 18:00 horas y su precio para adultos residentes canarios, 1,50 €; para desempleados, personas con discapacidad, mayores de 65 años, menores de 12 años y familias numerosas, 1 €.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario