Cabildos ECONOMÍA Empleo SOCIEDAD TENERIFE

EMPLEO | El Cabildo apuesta por el empleo de calidad y destina 300.000 euros para fomentar la contratación indefinida

EBFNoticias | El Cabildo de Tenerife, a través de la Fundación Canaria Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), ha aprobado una partida de 300.000 euros en subvenciones, que es ampliable en otros 300.000, para la transformación en contratos indefinidos a jornada completa de cualquier tipo de contratación laboral. Las bases de las subvenciones se pueden consultar en la web de Fifede https://fifede.org y la convocatoria se publicará a lo largo del presente mes en el Boletín Oficial de la Provincia.

El presidente del Cabildo en funciones, Carlos Alonso, explica que esta iniciativa “trata de mejorar la calidad del empleo, de tal forma que aquellas empresas o autónomos que tengan contratos temporales a jornada parcial o completa o indefinidos a jornada parcial pasen y los conviertan en indefinidos, recibirán una subvención que puede llegar hasta los 6.000 euros. Esta medida va en la línea que nos hemos marcado para la mejora de la calidad del empleo a través del Pacto de Rentas con diferentes iniciativas entre las que se encuentra el fomento de la contratación indefinida a tiempo completo”.

El consejero de Empleo en funciones, Leo Benjumea, explica que “a través de la estrategia Cabildo Emplea generamos acciones específicas como estas subvenciones de Fifede que dan respuestas eficientes a los problemas reales de cada uno de los colectivos. Nuestro principal objetivo es lograr que las personas con mayores dificultades puedan acceder a un puesto de trabajo gracias a la formación, pero también que el empleo que se genere sea estable y de calidad”.

Los beneficiaros de las subvenciones puede ser sociedades mercantiles, sociedades civiles, comunidades de bienes y autónomos que reúnan determinados requisitos como estar legalmente constituidos, que la actividad laboral se desarrolle en centros de trabajo de la isla y no haber disminuido la plantilla media en el último año, entre otros.

Las subvenciones ascenderán a 5.500 euros por cada contrato a jornada parcial que se transforme cuya jornada inicial sea igual o inferior al 50 por ciento. Por su parte, se otorgarán 4.500 euros por cada contrato a jornada parcial que se transforme cuya jornada inicial sea superior al 50 por ciento. Asimismo, se prevé 3.500 euros por cada contrato temporal a jornada completa que se transforme. Además, cuando la transformación afecte a una mujer, a un joven menor de 35 años, a una persona mayor de 45 años o con discapacidad, el importe se incrementará en 500 euros.