Cabildos Cultura LA LAGUNA SOCIEDAD TENERIFE

CULTURA | El Museo de Historia y Antropología de Tenerife enseña sus donaciones hasta el próximo mes de octubre

EBFNoticias | El Museo de Historia y Arqueología de Tenerife, ubicado en La Laguna, acoge, hasta el próximo 21 de octubre, la exposición «Las donaciones del Museo de Historia y Antropología de Tenerife 2016-2018», que abrió sus puertas con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos, en el mes de mayo y que ya ha recibido más de 3.000 visitantes. Se trata de una selección de objetos donados por más de una decena de donantes, con lo que llegar a integrar y compartir esta dimensión material de la cultura.

Las donaciones tienen una enorme relevancia social en la formación de las colecciones de los museos y en el conocimiento de la vida social de las cosas, pues, cuando se incorporan a las exposiciones, los objetos cuentan su historia y enriquecen las historias de otras personas y objetos, a la vez que engrandecen el patrimonio cultural. De igual modo, es importante sacarlas de su almacenamiento, para que puedan ser apreciadas por el visitante del Museo.

Las donaciones que se realizan a Museos de Tenerife suponen el 90 por ciento de los ingresos que nutren sus exposiciones temporales o permanentes, así como sus almacenes.

Añade un comentario

Clic aquí para publicar un comentario