ISLAS Partidos POLÍTICA SOCIEDAD

26M | TELDE | PSOE Juntos por Telde Ciuca y PP cierran un principio de acuerdo “cercano, eficaz y de diálogo”

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Alejandro Ramos (PSOE), Héctor Suárez (Juntos por Telde), Juan Antonio Peña (CIUCA) y Sonsoles Martín (Partido Popular) llevan varios días manteniendo encuentros con el objetivo de conformar un nuevo Gobierno para Telde de diálogo y progreso que, “realmente de alternativas a la situación del municipio y que priorice en las personas”. Consideran también importante que “imperen las buenas formas y la compenetración».

Los portavoces y la portavoz coinciden en que “el consenso, la capacidad de diálogo y de alcanzar acuerdos plurales, donde prime el interés general, debe ser la constante, como ha ocurrido en otros territorios de Canarias y Gran Canaria”. Los representantes y la representante del PSOE, Juntos por Telde, CIUCA y Partido Popular han añadido: “en Telde es necesario un impulso definitivo para generar un Gobierno cohesionado y que piense en la ciudadanía en su conjunto, alejado de otras
características impropias y que desgraciadamente se han vivido en los últimos tiempos”.

Las formaciones políticas apuestan “por un cambio en las formas y por trabajar en equipo desde la transversalidad”, con el fin de que realmente pueda funcionar la Administración y para que la ciudadanía sienta a sus representantes públicos cercanos y a pie de calle. Aseguran que “Telde precisa de un proyecto sólido para que los servicios funcionen y que ofrezca alternativas y
soluciones para los problemas reales de la ciudadanía”.

Han subrayado: “esta unión tiene todos los mimbres para conformar un nuevo Gobierno que ilusione y funcione, ya que hemos contrastado que existe un alto porcentaje de coincidencias en las políticas que pensamos que deben implantarse en el municipio de Telde para vislumbrar el avance y cambio” y afirmaron: “nos une fundamentalmente las ganas de trabajar y dejar a un lado los intereses personalistas y partidistas. Apostar por un Gobierno que funcione en una sola dirección, sin discrepancias sin mirar las siglas de cada concejal o concejala”.

Tanto Alejandro Ramos, como Héctor Suárez, Juan Antonio Peña y Sonsoles Martín afirmaron que el objetivo es construir entre todos y todas “un proyecto de futuro para el municipio que se puede desarrollar con humildad y sin falsas promesas”. Los cuatro defienden los vínculos que les han marcado durante la etapa anterior donde, según sus palabras, “conocemos las formas de trabajar y el compromiso firme de cada una de las formaciones por esta ciudad”.

Asimismo, han afirmado que el acuerdo se ha cerrado de manera firme y después de varios días trabajando “sin prisas y consecuentes con sus compromisos”, con el fin de “dar estabilidad al municipio y devolver una mayoría al Salón de Plenos que entienda a la ciudadanía y que lidere el cambio definitivo que se merece Telde”. Las diferentes formaciones llevan algunos días trabajando en poner en común un Plan de Gobierno para los próximos cuatro años, un documento que recoge
las líneas de actuación del nuevo pacto y que finalmente será sometido a los órganos de cada partido. Será el próximo miércoles, cuando cada formación política someta a votación el proyecto de ciudad del nuevo pacto PSOE- Juntos por Telde – Ciuca y PP.

Las formaciones políticas cierran su comunicado expresando un mensaje de optimismo y agradeciendo las muestras de apoyo que reciben por parte de la ciudadanía para formular un nuevo Gobierno, y aseguran que “todo se realizará con transparencia y dando cuenta de todos los pasos que se vayan realizando”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad