ANIMALES Educación LA LAGUNA SOCIEDAD

LA LAGUNA | Seguridad Ciudadana inicia una campaña de concienciación contra el abandono de mascotas en verano

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | El Ayuntamiento de La Laguna, a través del área de Seguridad Ciudadana y Movilidad que dirige el concejal Jonathan Domínguez, ha puesto en marcha una campaña de concienciación y convivencia ciudadana para este verano contra el abandono de las mascotas durante la época estival. De esta manera, y bajo el lema “En verano, no te olvides de TU MASCOTA, es parte de la familia…NO LA ABANDONES”, la Corporación local quiere concienciar a la población de que las mascotas son parte de la familia.

En este sentido, el edil lagunero explica que esta campaña de concienciación ciudadana contra el abandono de las mascotas en verano se está llevando a cabo en redes sociales y con publicidades en las partes traseras de las guaguas que transitan por el municipio de La Laguna “con el fin de llegar al mayor número de personas posibles”.

“La campaña busca sensibilizar a la sociedad de la lacra que supone el abandono animal e incide especialmente en esta época, dado que un gran número de estos abandonos se produce en los meses de verano, donde las familias se van de vacaciones”, detalló Domínguez.

El concejal de Seguridad Ciudadana recuerda que desde la Corporación local lagunera se trabaja desde hace años en diferentes líneas de actuación para fomentar el bienestar animal y evitar el abandono, “ya que somos conscientes de que se trata de un grave problema que existe en nuestra sociedad”.

Como ejemplo, Domínguez recuerda el proyecto municipal de Familias y Mascotas (del área de Bienestar Social) que tiene como objetivo “enseñar a los habitantes que las mascotas son un miembro más de la familia y no un juguete y, de esta manera, concienciar que no haya tanto abandono de animales”.

Otra apuesta del Ayuntamiento lagunero por estas líneas de actuación ha sido que la Corporación ya cuenta con un borrador de la nueva Ordenanza Municipal de Protección Animal, que contará con varias novedades, y cuyo objetivo último es garantizar “el bienestar de los animales y su protección”.

Publicidad

Consejería Bienestar Social

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La Gente del Medio

Página Web Corporativa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad