ECONOMÍA E INDUSTRIA LA LAGUNA SOCIEDAD Turismo

LA LAGUNA | Casi 29.000 turistas se alojaron en La Laguna en los cuatro primeros meses de este año, un 21,4% más

Quiero compartirlo en redes

EBFNoticias | Un total de 28.996 turistas se alojaron en los establecimientos hoteleros y extrahoteleros de La Laguna durante los primeros cuatro meses de este año, cifra que representa un crecimiento del 21,4% en relación con el mismo periodo de 2018. El mayor incremento se produjo en los establecimientos extrahoteleros, en los que se registró un aumento del 75%, con 8.891 turistas alojados, mientras que en los hoteleros el incremento fue del 6,9%, con 20.105 huéspedes.

Los datos del servicio de Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife muestran que el de La Laguna es el mayor incremento de las cuatro zonas turísticas más importantes de la Isla, seguido de la zona Sur, con un 9,2% más de turistas alojados; la zona Norte, con un incremento del 6%; y por último, la zona de Santa Cruz, que registró un aumento del 1%.

En ese periodo se registraron en La Laguna 114.045 pernoctaciones turísticas, un 29,9% más, y que la estancia media de los turistas que se alojaron en el municipio fue de 3,93 días, siendo mayor en los establecimientos extrahoteleros, con 6,68 días. La estancia media en los hoteles fue de 2,72 días. El índice de ocupación de los alojamientos fue del 40%, un 13% menos que entre enero y abril del año pasado.

En cuanto a la procedencia de los turistas, la mayoría proceden de España, con 13.695 del total y un 23,3% de crecimiento. El total de turistas extranjeros que visitaron La Laguna entre enero y abril sumaron 15.301. Entre ellos, destacaron los procedentes de Alemania (5.558), Francia (2.617) y Reino Unido (1.555).

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Página Web Corporativa

Publicidad

La Gente del Medio

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Programa de radio

Objetivo La Luna (Programa Radio)

Publicidad

Publicidad

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

EBFNoticias en:

Compras

El Mundo que conocimos (Radio)

Donaccion (Programa de Televisión)

Sentir Canario Radio

Webserie Laguneros (Youtube)

Webserie Laguneros Emprendedores

Prensa Digital

Publicidad

Homenaje al Grupo XDC

Publicidad